Maxi Luchini, Elías Taño, Hubert y Zazim, y Mayte Alvarado también lograron el galardón, que reconoce a autores, entidades y editoriales por su contribución cultural e industrial al mundo del cómic durante este último año.

Los galardones vinculados al estudio y defensa del patrimonio han recaído en dos entidades con las que colabora la Fundación y con las que nos unen lazos muy especiales: el premio a Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic ha sido para Tebeosfera; y el Premio a la Mejor Contribución al Patrimonio del Cómic al Museo del Cómic de Sant Cugat.
El resto de los premios se han distribuido de la siguiente forma: el Premio al Mejor Cómic Infantil ha sido para «Ofelia», de Maxi Luchini (Bang); el Premio al Autor Revelación, para Elías Taño; el Premio al Mejor Cómic Internacional editado en España a «Piel de Hombre», de Hubert y Zazim (Norma), y el Premio al Mejor Cómic Nacional a «La isla», de Mayte Alvarado (Reservoir Books). Además, el Salón ha otorgado dos premios especiales a la mejor Contribución a la Industria del Cómic a la Librería Mil Cómics de Zaragoza, y a la carrera de un autor valenciano que ha sido para Salvador Larroca.

El jurado de los premios ha estado compuesto por Noelia Ibarra, investigadora académica especializada en cómic; Cristina Chumillas, galerista y comisaria especialista en cómic; Miguel Ángel Giner, autor ganador del premio Nacional de Cómic y Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia.
La entrega de galardones, coordinados conjuntamente por la organización del Salón y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de Valencia, ha contado con la presencia de María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, informa la organización en un comunicado.
Alejandro Casasola, presidente de la Sectorial del Cómic; Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, y Álvaro Pons, de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València, le han acompañado en el acto después de visitar el Salón.
El Salón del Cómic de València se ha sumado también a las acciones para condenar la guerra en Ucrania y se ha movilizado en una iniciativa solidaria para recaudar fondos a favor de la Fundación Juntos por la Vida para la campaña «Emergencia Ucrania», que está llevando a cabo la ONG para traer a España a refugiados.