INFOrmación general

Información general:

¿Cuándo y dónde se celebra el evento?
  • Del 17 al 20 de noviembre de 2020, en el Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias).
Venta de entradas
  • Venta de entradas online disponible en https://bit.ly/3UCdRME
  • Venta de entradas en la propia taquilla del Salón durante los días de su realización.
¿Puedo devolver la entrada?
  • Una vez adquiridas, las entradas no se podrán devolver ni tampoco recuperar su importe.
Entradas falsificadas, rotas o enmendadas
  • Toda entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará a Santa Cruz Cómic a privar a su portador del acceso al recinto. La organización se reserva el derecho a emprender las correspondientes medidas legales en su caso.
Derecho de admisión
  • La organización se reserva el derecho de admisión al evento.
Objetos peligrosos
  • Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por Santa Cruz Cómic o estén prohibidos por la normativa vigente.
Incumplimiento de las condiciones o situación de riesgo
  • El Salón del Cómic de Tenerife podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al portador, en caso de incumplimiento de las condiciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial. El portador se esponsabilizrá personalmente  en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a cosas.
Intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada
  • Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente a Santa Cruz Cómic autorizan a la organización a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales, que estime oportunas contra los causantes.
Imágenes y vídeos para su posterior difusión
  • El público asistente podrá aparecer en imágenes y vídeos tomadas por Santa Cruz Cómic en diferentes medios para su posterior difusión. al acceso al recinto supone la aceptación de estas condiciones.
¿Se puede acceder al recinto con comida o bebida?
  • Sí.
¿Hay cajeros automáticos dentro del recinto?
  • No, en el recinto no hay cajeros automáticos.
¿Puedo acceder al recinto con mi mascota?
  • No, lo sentimos, en el recinto no se admiten mascotas. Solo se admitirán animales de asistencia según regule la normativa vigente y si están debidamente identificados.
Menores de edad que no vengan acompañados de un tutor
  • Santa Cruz Cómic no se hace responsable de los visitantes menores de edad que no vengan acompañados de un tutor.

Acceso al recinto y parking

¿Dónde se encuentra la taquilla?
  • La taquilla se encuentra al lado de la entrada superior del Centro de Arte La Recova, en la Calle de Valentín Sanz. 
Ya he comprado mi entrada, ¿cómo entro?
  • Hay dos accesos al Centro de Arte La Recova, uno por la Calle de Valentín Sanz (entrada superior) y otro por la plaza Isla de la Madera (entrada inferior). En ambos accesos deberás presentar tu entrada para poder acceder.
Si salgo del edificio, ¿puedo volver a entrar?
  • Para poder salir y volver a entrar deberás enseñar en cualquiera de los dos accesos al edificio el sello que recibirás en el brazo al adquirir tu entrada o, en su defecto, tu entrada sellada. Cuídate de que sea legible.
  • La entrada general es válida para el día entero, mientras que la entrada evento es válida para los 4 días de duración del Salón.
¿Disponen de parking?
  • No, en la zona no hay parking, aunque es posible encontrar aparcamiento en las calles adyacentes.
¿Cómo puedo llegar al Salón del Cómic de Tenerife?
  • En tranvía: línea 1, parada ‘Teatro Guimerá’.
  • En guagua: líneas 14, 26, 901, 902, 906, 908, 909 y 919 desde el Intercambiador de Santa Cruz.
  • En coche: desde el Intercambiador de Santa Cruz, tomar la Avenida Marítima hasta el cruce con la calle Imeldo Serís, y ésta hacia arriba en dirección a la avenida Ángel Guimerá.

Cosplay

Si acudo al Salón en cosplay, ¿puedo entrar gratis?

Sí. Pero tiene que ser un cosplay currado, ¡de los buenos! No vale cualquier cosa. Esto lo decidirán los miembros de la organización en la entrada.

Ya compré mi entrada pero he decidido asistir en cosplay. ¿Puedo devolver la entrada?

No, una vez adquiridas las entradas no se pueden devolver, ni su precio ser reembolsado.

Normativa cosplay sobre armas

La normativa vigente impone ciertas restricciones a la hora de equipar vuestros cosplays con determinados accesorios que pueden considerarse como armas. No se permiten réplicas, armas de airsoft o perdigones, patines, katanas, espadas de madera y, en general, la más simple de las lógicas: nada que pueda ser peligroso para ti o para los demás.

Esto es lo que dice la legislación actual, a la que debéis ateneros:

  • Artí­culo 105: Para poder llevar y usar las armas de la categorí­a 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
  • Artí­culo 146: Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas. Deberá en general estimarse ilí­cito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así­ como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
Si voy en cosplay los cuatro días del Salón, ¿podré entrar gratis los cuatro días?

Sí.

Firmas, fotos y Meet and Greet

¿Podré obtener firmas de los autores invitados?

Sí, en la sección «Sesiones de firmas» se detallan los horarios, autores participantes y la normativa a seguir.

¿Las firmas de los invitados cuestan dinero?
  • Algunos autores sí cobran por firmar, es una práctica habitual en los eventos de cómic. El precio por autógrafo suele rondar los 20 euros, pero cada autor es distinto. Puedes consultar qué autores cobran por sus firmas en el stand de la Fundación Cine+Cómics. 
¿Se debe llevar obra original del autor?
  • Sí. En caso de que no se cuente con obra del autor invitado, recomendamos consultar las tiendas de la zona comercial, puesto que suelen llevar obras de los invitados estrella de cada edición. Los invitados podrán rechazar firmar cualquier material o artículo que no esté relacionado con su carrera profesional.
Máximo número de personas ante la mesa de firmas
  • El máximo número de personas permitido ante la mesa de firmas es 1 persona. Si se trata de un menor, podrá ir acompañado de un adulto.
Normas de conducta
  • No están permitidas faltas de respeto ni cualquier acción que moleste o agobie a los autores invitados. Si la organización considerase que un asistente ha emprendido alguna de estas acciones, podrá expulsarlo del recinto y negarle acceso en el futuro.
Teléfonos móviles, cámaras, etc. en las sesiones de firmas
  • Durante las sesiones de firmas no se permitirán grabaciones de ningún tipo que no hayan sido autorizadas por la organización, así como la realización de fotos con los autores, a menos que se cuente con su permiso expreso.
¿Habrá un Meet & Greet con los invitados?

El mejor modo de acercarse a los invtiados, oírlos hablar e incluso hacerles preguntas es durante las mesas redondas (que estarán abiertas al público), o los debates que organice el Salón. Consulta el programa para estar pendiente de las charlas, debates, presentaciones y actividades de cada edición.

Voluntariado:

¿Qué es un voluntario/a?
  • Un voluntario/a es una persona que colabora de manera desinteresada con el evento para que este pueda realizarse de manera segura y bien organizada.
¿Qué gano por ser Voluntario?
  • Pertenecerás al staff interno de la organización y aprenderás cómo funciona por dentro uno de estos grandes eventos. Además, estarás en contacto con los autores, estrellas invitadas, miembros del Ayuntamiento y patrocinadores, etc. y recibirás un certificado acreditando tu participación como voluntario/a.
¿Quién puede presentarse como voluntario/a del Salón?
  • Cualquier persona mayor de 18 años.
¿Cuántas horas de servicio debe prestar un voluntario/a?
  • Trabajamos con turnos de unas seis horas, pudiendo estos ser de mañana o de tarde, atendiendo al descanso para el almuerzo. Antes de comenzar, se asignarán los turnos tratando de asegurar la comodidad de cada persona, siendo estos consensuados dentro de lo posible.
¿En qué plazo se eligen los voluntarios?
  • El proceso de inscripción se abre unos cuatro meses antes de la fecha de realización del Salón y cierra poco antes de esta. Durante ese periodo realizaremos la selección, por lo que si eres elegido nos pondremos en contacto contigo.
¿Qué compromisos adquiriré si soy elegido voluntario/a del Salón?
  • Se espera que todos los voluntarios acudan puntualmente a sus turnos, asuman responsabilidad en sus tareas y actúen con respeto y buena disposición.
¿Qué pasaría si después de darme de alta como voluntario/a no puedo asistir al Salón?
  • Lo primero es avisar lo antes posible para poder buscar reemplazo. Entendemos que existen razones aceptables para ello, pero necesitamos que sean comunicadas.
¿El voluntariado es compatible con un trabajo o con una prestación por desempleo?
  • Aunque no es imposible, resulta difícil compatibilizar el voluntariado con un trabajo a tiempo completo, por lo que desde la organización no lo recomendamos. Por otro lado, el voluntariado es incompatible con la percepción de una prestación por desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies