El certamen establece un premio único de 200 euros para la persona ganadora, cuya obra pasará a formar parte de los pósteres oficiales del Salón. Las propuestas podrán enviarse hasta el próximo 2 de marzo y el fallo del jurado será comunicado el 5 de marzo, Día Nacional del Cómic en España.

Santa Cruz Cómic lanza su concurso para elegir su cartel inspirado en Tintín

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife tiene muchas tradiciones, pero ninguna es tan señera como su cartel inspirado en las archiconocidas aventuras de Tintín, una de las obras más emblemáticas del cómic europeo. Esta norma no escrita del evento comiquero tinerfeño comenzó en 2018, cuando se utilizó la ilustración que Guille Cabrera realizó para Las aventuras del capitán Pío Pío inspirada en la portada de El asunto Tornasol. Tras este hito, no ha habido una edición de Santa Cruz Cómic haya prescindido de este recurso: Lucas Morales versionó en 2019 la cubierta de Tintín en el país del oro negro, Iván Retamas reimaginó a los personajes de Hergè luchando contra el coronavirus al año siguiente y, en la última entrega de Santa Cruz Cómic, Shaun Ellay realizó una pintura en negativo de la icónica ilustración de Aterrizaje en La Luna. De cara a la nueva edición del evento, la Fundación Cine+Cómics auspicia un concurso cuyo premio son 200 euros y que pretende encontrar el cartel inspirado en este universo comiquero.

El certamen, cuyas bases se encuentran aquí, y admitirá todas aquellas propuestas procedentes de personas mayores de 16 años que presenten una ilustración inspirada en Las Aventuras de Tintín. No se tendrá en cuenta la nacionalidad ni el ámbito geográfico y no existe límite en el número de ilustraciones enviadas, aunque sí se exige que las composiciones se ajusten a la retícula incluida en las bases del concurso y que el autor ostente la totalidad de los derechos de la obra. Los envíos podrán realizarse hasta las 23:59 horas del miércoles 2 de marzo de 2022 al correo cpomsal@santacruzcomic.es, indicando en el asunto “Concurso cartel Tintín”.

El cartel ganador será escogido por un jurado constituido por la Fundación Cine+Cómics y el fallo será comunicado el sábado 5 de marzo, coincidiendo con el Día Nacional del Cómic en España. A partir de esa fecha, será utilizado dentro de la campaña de marketing de Santa Cruz Cómic, pasando a formar parte de los pósteres oficiales del evento y adaptado a todos los formatos -físicos y virtuales- que se utilicen en acciones promocionales, como vallas publicitarias, banderolas, flyers, carpetas o cualquier otro soporte que sea contemplado por la organización.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies