Eduardo Serradilla regresa como coordinador de esta propuesta que comienza el 4 de octubre y dónde también participa Patricio Ducha. Durante los 19 días de encuentros en línea, también se emitirán diez entrevistas hechas a propietarios de librerías especializadas.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife consiguió sobrevivir durante la pandemia del coronavirus gracias a su adaptación al ciberespacio, ofreciendo un amplio catálogo de actividades en línea. La presencia virtual de Santa Cruz Cómic no ha disminuido con el paso de los años y la recuperación de la normalidad porque, entre otras cosas, el interés por el Salón virtual se ha mantenido con los años, experimentando un aumento en los impactos a pesar de que las posibilidades de hacer actividades presenciales ha alejado al público de las redes sociales.

La presente edición del evento vuelve a recurrir a este formato, emitiendo charlas en directo en el Facebook de la Fundación Cine+Cómics desde el 4 hasta el 23 de octubre, todas ellas en horario de tarde. Eduardo Serradilla, responsable de proyectos internacionales de la Fundación, regresa como coordinador de esta destacada parte de la agenda cultural de Santa Cruz Cómic 2024, y lo hará de la mano de Patricio Ducha, que también participará en las emisiones virtuales.

El plantel de invitados vuelve a ser internacional, y se dará continuación a los formatos clásicos de este evento en línea: Encuentros con Autoras (7), Diálogos en Red (8), Diálogos de Cine (4) y Encuentros con Editores (1). A esto se suman tres entrevistas online en el mes de septiembre, una de ellas realizada a Amelia Navarro, emitida la semana pasada, y dos que quedan por realizarse.

El programa completo será compartido a finales de esta semana en la web del Salón, www.santacruzcomic.es, y se irá actualizando a medida que se emitan las charlas virtuales. Durante esos días, también se publicarán una mini serie documental de entrevistas realizadas a propietarios de librerías especializadas de Canarias, que han sido grabadas durante el verano. Con todo esto, el Salón renueva su apuesta por continuar siendo universal y accesible en todo el mundo.

 

Una nueva edición de Santa Cruz Cómic en marcha

El XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife vuelve desde septiembre de este año con actividades por diferentes municipios de Canarias, pero concentrando sus actividades presenciales en Santa Cruz de Tenerife. Entre sus diferentes propuestas, el evento volverá a incluir un gran Artist Alley que se instalará en la Plaza del Príncipe durante esos días y ofertará actividades como sesiones de firmas con los artistas invitados, charlas, conferencias y dos grandes eventos que tendrán lugar en el Teatro Guimerá: el concurso de cosplay, que será el viernes 25 a las 20:00 horas, y el concurso de k-pop y entrega de Premios del Salón, que se celebrará al día siguiente a la misma hora. La entrada para ambos eventos es gratuita hasta completar aforo y los formularios de inscripción para participantes se abrirán próximamente.

La presente edición de Santa Cruz Cómic, que está coorganizada con la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias por medio de Turismo de Islas Canarias, gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea. La programación del evento y sus distintas actividades pueden seguirse en www.santacruzcomic.es, su página web oficial.

Eduardo Serradilla y Patricio Ducha posan junto a Marsupilami en su reciente expedición al Salón del Cómic de Bruselas