La conferencia, que se realizará a través del perfil de Facebook del Salón, tendrá lugar el viernes 22 a las 17:30 y será el primer encuentro virtual enmarcado dentro de las más de dos semanas de actividades incluidas en el programa.
La primera entrevista online de la XVIII edición dle Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife tiene como protagonista a Lorena Azpiri, ilustradora especializada en la industria del videojuego. A partir de las 17:30 horas (Canarias) del viernes 22 de octubre, la artista se sentará en directo en el Facebook oficial de Santa Cruz Cómic para hablar sobre su carrera en el sector. Esta actividad, moredara por Patricio Ducha – experto en cómics y director del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife durante sus primeras 14 ediciones- estará enmarcada dentro del ciclo Encuentro con autoras, iniciativa emprendida por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, y con el que se pretende dar voz y reconocimiento a creadoras españolas del mundo de la ilustración.
Esa misma mañana también dará comienzo el Salón del Cómic de Tenerife de manera presencial en el Centro de Arte La Recova, sede central de las pasadas ediciones y que este año albergará gran parte de las más de 30 exposiciones que se reparten en 5 islas (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera). Por supuesto, esta edición contará con más de 100 actividades entre el online y lo presencial como entrevistas, charlas, talleres, juegos de rol, muestras digitales, etc. Habrán muchas más charlas con grandes artistas que se irán revelando, así como las actividades que se podrán realizar, a lo largo de los próximos días.
Este año, el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.
De los márgenes de las libretas al estudio de videojuegos
Lorena Azpirit siempre estuvo ligada a la ilustración gracias al amor por este arte que le inculcó su padre desde niña y por ello decidió estudiar Bellas Artes. Desencantada con la carrera decidió comenzar en la ilustración digital una vez finalizados sus estudios y empezó haciendo pequeños encargos que fueron creciendo en número y tamaño con el tiempo.
Actualmente trabaja como ilustradora en Mansion Games, lo que reconoce que vive como un sueño hecho realidad, pues es fan de este medio. Comenta que le apasiona la animación, pero también los juegos de rol, los videojuegos, el cómic y leer libros, pasiones que se pueden ver en sus trabajos realizados, pues ha participado en más de una docena de libros y numerosos videojuegos y juegos de mesa y rol.