
Jeff Lemire
(Essex, Ontario, Canadá, 1976)
Aunque inicialmente cursó estudios sobre cine, no tardó en abandonarlos para dedicarse profesionalmente al mundo del noveno arte. Lemire comenzó a trabajar desde muy joven en la escritura de cómics, y su obra no tardó mucho en destacar. En 2005 empezó a autoeditar su primera obra, Lost Dogs, que obtuvo el premio de la Xeric Foundation y llamó la atención de la editorial Top Shelf Productions, con la que empezó a trabajar.
Trabajando para dicho sello editorial, escribió la trilogía Essex County entre 2008 y 2009, con la que obtuvo un Premio Eisner y fue nominado a los Premios Harvey. Poco después dio el salto a una de las editoriales más renombradas de la historieta americana: DC Comics. En 2010 firmó un contrato en exclusiva con ellos y comenzó a guionizar las historias de Animal Man.
Tras su etapa en DC y un breve recorrido en Marvel, Lemire volvió a sus obras propias y más autorales con Black Hammer, una serie en la que construye su propio universo de superhéroes, y que fue publicada por Dark Horse en Estados Unidos y por Astiberri en España. Black Hammer fue acogida entre halagos tanto por parte de la crítica como del público, y se ha comparado su impacto dentro del noveno arte con el que tuvo Watchmen en los años 80. El valor de la obra quedó reconocido en 2017 con un nuevo Premio Eisner a la Mejor Serie de Nueva Creación.
