
Frigault García
Arquitecto Superior por la Universidad de Sevilla, que le brinda la oportunidad de abordar varias disciplinas, entre ellas la de narrar con imágenes, jugar con formatos y calidades de línea y, por qué no, dibujar muchas tortugas ninja y superhéroes.
De manera más profesional en 2013 la pequeña editorial Potlatch buscaba a alguien que llevara una obra de teatro inédita a formato tebeo y texto ilustrado con una temática delicada cuanto menos: el feminismo de estado. Se siente capaz de valorar el texto, elaborar el storyboard, dibujarlo todo, maquetarlo, y de diseñar los personajes junto a la ilustradora Judith Gómez, quien se encargaría también de entintar sus dibujos.
Como primer cómic publicado resulta arriesgado, por la complejidad, el número de páginas y la temática, pero recibe buenas reseñas en blogs de referencia a nivel nacional y queda muy contento del resultado y la experiencia. Tanto es así que ha seguido la estela de «La Concejala de Igualdad» en viñetas periódicas que aluden a noticias curiosas sobre género e igualdad. Es invitado a participar en la V Semana del Cómic de La Laguna en 2015 y aporta una ilustración original a la campaña de crowdfunding «La cara amable del absurdo» promovida por Lagenda.
A día de hoy se plantea hacer algo más pequeño con algún relato con información más de primera mano, con algún barco y el Golfo Pérsico… pero está muy verde aún. Aparte en el día a día trabaja como autónomo desempeñando diferentes tareas de forma regular tales como diseño gráfico, arquitectura e incluso como bajista de directos.
