Santa Cruz vuelve a ser Capital del Cómic. Tras un año de espera, este jueves, 23 de octubre, regresaron las actividades presenciales del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que celebra su XXII edición. Lo hicieron con una visita de alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Salle de La Laguna al Museo Municipal de Bellas Artes.
Una vez llegados a la pinacoteca, los niños fueron divididos en dos grupos. El primero recibió una visita guiada por las exposiciones para todos los públicos de Santa Cruz Cómic 2025 que acoge el Museo. Mientras, la ilustradora Lara Gimeno le impartió un taller de dibujo al segundo. Posteriormente, ambos grupos intercambiaron sus actividades.
El taller versó sobre la creación de personajes. Los infantes fueron divididos en varias mesas y a cada una de ellas se les asignó un monstruo clásico de la literatura gótica del siglo XIX. Los niños tuvieron así la oportunidad de hacer volar su imaginación recreando a personajes como el monstruo de Frankenstein, Mr. Hyde o Dorian Grey.
Santa Cruz Cómic, un lugar para grandes y pequeños
Con esta visita comienza el primer día de actividades de Santa Cruz Cómic 2025, que se extenderán hasta el domingo, 26 de octubre. Esta jornada inaugural continuará con tres presentaciones en el Museo Municipal de Bellas Artes y la inauguración de la Casa de la Historieta Manuel Darias. Mañana, abrirá la zona comercial del evento —compuesta por tiendas y un Artist Alley—, así como un escenario en el que se llevará a cabo una pasarela cosplay y un concurso de k-pop. La programación completa del evento puede consultarse en www.santacruzcomic.es
El XXII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Distrito Centro Ifara, así como el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, este último por medio de Turismo de Islas Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.
