
Chloé Bény
(Londres, Reino Unido, 1997)
Empezó a dibujar un día por la tarde por un impulso. Antes de eso había tomado algunas clases de acuarela que no llegaron a nada y clases de dibujo que cayeron en el olvido. Así, un día miró un tutorial de cómo dibujar un rostro de chica manga y lo hizo dos veces. A partir de entonces dibujó aquí y allá, comenzó con una tableta gráfica, luego volvió a lo tradicional con los rotuladores y después pasó a las acuarelas. Enfocada en la ilustración y el diseño gráfico, realizó el bachillerato artístico.
Comenzó el grado de Administración y Dirección de Empresas, que finalmente abandonaría para matricularse en Estudios Francófonos Aplicados. Allí, empezó a entender que su interés por los cómics había cultivado el deseo de crearlos.
En el tercer año de carrera dibujó su primer cómic, de 23 páginas, que publicó en 2018. En 2019 realizó un cómic de 7 páginas para San Valentín y otro de 31 para Halloween. Al mismo tiempo, se embarcó en la adaptación de La piel de zapa de Balzac al formato de cómic como Trabajo de Fin de Grado. En 2020 publicó Malditos con Ediciones Idea, dentro de su colección ‘Los Archivos de la Fundación’.
