Como prólogo a la entrega de Premios de Santa Cruz Cómic 2025, se ha proyectado este cortometraje protagonizado por el tinerfeño Pablo Montenegro en el salón de actos del TEA.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) debuta este año como lugar de la entrega de los Premios del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife en la que es la XXII edición del evento. Sin embargo, antes de la gala, los asistentes a la misma fueron obsequiados con un regalo muy especial: la proyección del cortometraje Last Trial: A Star Wars Collateral Story.

La cinta tiene la particularidad de haber sido realizada enteramente en Canarias, más concretamente en Tenerife, por el realizador valenciano Marino Darés. El protagonista del cortometraje es el actor tinerfeño Pablo Montenegro, quien estuvo en el TEA durante el acto, presentando el filme. Tras la proyección, el director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales, anunció que el cortometraje también formará parte de futuras ediciones del Salón.

El salón de actos del TEA, un espacio clave de Santa Cruz Cómic 2025

Esta actividad se engloba dentro del programa de la tercera jornada presencial del XXII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que finalizará mañana, domingo 26. A lo largo de este día, la Plaza del Príncipe acogió diversas actividades, como firmas, partidas de rol y concursos de k-pop. Además, el enclave es el lugar donde se encuentra instalada la zona comercial del evento, compuesta por tiendas y un Artist Alley. Esta tercera jornada finalizará esta noche en el Tenerife Espacio de las Artes, TEA, con la entrega de los Premios del Salón.

Santa Cruz Cómic 2025 es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Distrito Centro Ifara, así como el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, este último por medio de Turismo de Islas Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.