INFOrmación general

Información general:

¿Dónde y cuándo se celebra el evento?
  • Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, en el Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife, islas Canarias)
Venta de entradas
  • Venta de entradas disponible en esta web, y también en la propia taquilla del Salón durante los días de su realización.
¿Podré entrar gratis si voy disfrazado/a?
  • Las personas que lleguen disfrazadas al Salón podrán entrar gratis.
¿Puedo devolver la entrada?
  • Una vez adquiridas, las entradas no se podrán devolver ni tampoco recuperar su importe.
El programa del evento puede ser alterado
  • El Salón del Cómic de Santa Cruz se reserva el derecho de modificar o alterar el programa del evento, por causas de fuerza mayor.
Derecho de admisión
  • La organización se reserva el derecho de admisión al evento.
Entradas falsificadas, rotas o enmendadas
  • Toda entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará al Salón del Cómic de Santa Cruz a privar a su portador del acceso al recinto. Reservándose así al Salón del cómic de Santa Cruz el derecho a emprender las medidas legales mencionadas.
Objetos peligrosos
  • Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por el Salón del Cómic de Santa Cruz o estén prohibidos por la normativa vigente.
Imágenes y vídeos para su posterior difusión
  • El público asistente podrá aparecer en imágenes y vídeos tomadas por el Salón del Cómic de Santa Cruz y diferentes medios para su posterior difusión.
Incumplimiento de las condiciones o situación de riesgo
  • El Salón del Cómic de Santa Cruz podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al portador, en caso de incumplimiento de las condiciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial. Responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a cosas.
Intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada
  • Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente al Salón del Cómic de Santa Cruz, autorizan a éste a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales que estime oportunas contra los causantes.
¿Puedo acceder al recinto con mi propia comida y bebida?
  • Sí, puedes entrar, pero disponemos de una máquinas de vending muy bien surtidas.
¿Hay cajeros automáticos dentro del recinto?
  • No, en el recinto no hay cajeros automáticos.
¿Puedo acceder al recinto con mi mascota?
  • No, lo sentimos, en el recinto no se admiten mascotas.
Menores de edad que no vengan acompañados de un tutor
  • El Salón del Cómic de Santa Cruz no se hace responsable de los visitantes menores de edad que no vengan acompañados de un tutor.

Acceso al recinto y parking

Ya he comprado mi entrada (¡yupi!), ¿cómo entro?
  • Hay dos accesos al Centro de Arte La Recova, uno por la parte que da a la plaza Isla de la Madera (entrada inferior), y otra en el lado opuesto, frente a la taquilla del Teatro Guimerá (entrada superior). En ambos accesos deberás presentar tu entrada para poder pasar.
Si salgo del edificio, ¿puedo volver a entrar?
  • Sí, las entradas son válidas para un día entero, salvo que hayas adquirido el pack completo de los 4 días. Podrás entrar y salir las veces que quieras. Pero cuídate de conservar tu entrada en buen estado.
¿Hay parking para coches?
  • No, en la zona no hay parking, aunque podrías dejarlo en las calles adyacentes si encuentras sitio.
¿Cómo puedo llegar al Salón del Cómic de Santa Cruz?
  • En tranvía (Línea 1, parada “Teatro Guimerá”); en guagua, desde el Intercambiador (líneas XXX); en coche (desde el Intercambiador, tomar la Avenida Marítima hasta el cruce con la calle Imeldo Serís, y ésta hacia arriba en dirección a la avenida Ángel Guimerá).

Cosplay

Si voy al Salón haciendo cosplay, ¿puedo entrar gratis?

Sí. Pero tiene que ser un cosplay currado, de los buenos! No vale cualquier cosa. Esto lo decidirán los miembros de la organización en la entrada.

¿Habrá concurso de cosplay este año en el Salón del Cómic?

Mira el apartado de “Concursos” dentro de la pestaña Eventos, para más información sobre este particular.

Ya tengo una entrada normal comprada pero he decidido ir haciendo cosplay. ¿Puedo devolver la entrada?

No, una vez adquiridas las entradas no se pueden devolver, ni su precio ser reembolsado.

Normativa cosplay sobre armas
La normativa vigente impone ciertas restricciones a la hora de equipar vuestros cosplays con determinados accesorios que pueden considerarse como armas. Esto es lo que dice la legislación actual, a la que debéis ateneros:

  • Artí­culo 105: Para poder llevar y usar las armas de la categorí­a 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.Artí­culo 146: Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas. Deberá en general estimarse ilí­cito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así­ como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento. De un modo más ligero y claro, no se permiten réplicas, armas de airsoft o perdigones, patines, katanas, espadas de madera y, en general, la más simple de las lógicas: nada que pueda ser peligroso para ti o para los demás.
Si voy haciendo cosplay los cuatro días del Salón, ¿podré entrar gratis los cuatro días?

Sí. Pero tiene que ser un cosplay currado, de los buenos! No vale cualquier cosa. Esto lo decidirán los miembros de la organización en la entrada.

Firmas, fotos y Meet and Greet

¿Podré obtener firmas de los autores estrella invitados?

Sí, habrá un sistema de reserva de número para ir a las mesas de las estrellas para que no tengas que hacer cola. Coge tu número en el stand de la organización y así te librarás de hacer una cola enorme.

¿Las firmas de las estrellas cuestan dinero?
  • Algunos autores sí cobran por firmar, es una práctica habitual en las cómic con y eventos similares. El precio por autógrafo suele rondar los 20 euros, pero cada autor es distinto. Cuando adquieras tu turno para acceder a la mesa de firmas, si ese autor cobra por firmar o por hacer dibujos nosotros te lo diremos, y te informaremos del precio.
Si compro una firma o dibujo del autor estrella, ¿esto incluye la entrada al Salón del Cómic?

No, son cosas distintas. Una cosa es la entrada que adquieres para asistir al evento, y otra muy distinta lo que vale la firma de un autor. Se adquieren de manera independiente.

Máximo número de personas ante la mesa de firmas
  • El máximo número de personas en una cola ante la mesa de firmas es de 1 persona. Si el que va a recibir su firma es un menor, podrá ir acompañado de un adulto.
Teléfonos móviles, cámaras, etc. en el set de firmas
  • No se permite el uso de teléfonos móviles ni cámaras en el set de firmas, así como la realización de fotos con los autores, a menos que ellos te den su permiso expreso.
Firma en folio, ítem del portador, etc.
  • El precio es por una firma en un folio proporcionado por la organización o en un ítem que traiga el portador, tipo libro, cómic o poster. Sin embargo, está en el invitado aceptar o rechazar firmar ese artículo determinado. Los invitados podrán rechazar firmar cualquier material o artículo que no esté relacionado con su carrera profesional.
Normas de conducta
  • Nuestros autores son personas muy profesionales y muy delicadas. Tienes que dirigirte a ellos con muchísimo respeto y en un tono suave y respetuoso. No está permitido importunarlos ni faltarles al respeto ni emprender cualquier acción que moleste o agobie al autor. Cualquier persona que emprenda alguna de estas actividades incordiantes podrá ser expulsada del recinto y negársele su futuro derecho a entrar de nuevo.
¿Existe un Meet & Greet con nuestros invitados estrella? ¿Puedo acceder a él?

El mejor modo de acercarse a los autores, oírlos hablar e incluso hacerles preguntas es durante las mesas redondas (que estarán abiertas al público), o los debates que organicen el Salón. Consulta los horarios de las master class, las conferencias o los debates en el Programa del Salón.

Voluntariado:

¿Qué es un Voluntario?
  • Un Voluntario es una persona que colabora de manera desinteresada con el evento para que éste pueda realizarse de manera segura y bien organizada.
¿Qué gano por ser Voluntario?
  • Pertenecerás al staff interno de la organización y aprenderás cómo funciona por dentro uno de estos grandes eventos. Además, estarás en contacto con los autores, estrellas invitadas, miembros del Ayuntamiento y de los patrocinadores, etc.
¿Quién puede presentarse como Voluntario del Salón?
  • Cualquier persona mayor de 18 años.
¿El Voluntariado es compatible con un trabajo o con una prestación por desempleo?

No es compatible. Si te apuntas como Voluntario al Salón debes ser consciente de que tienes que cumplir los horarios con los que te comprometas. Además, el Voluntariado es incompatible con la percepción de una prestación por desempleo.

¿Cuántas horas de servicio debe prestar un Voluntario?
  • Te integraremos en turnos o bien de mañana o bien de tarde, nunca superiores a 7 horas.
Si no soy elegido un año como voluntario, ¿me quedo en lista de espera para el año siguiente?
  • Sí, conservaremos tu nombre y tu dirección de correo para llamarte para la próxima edición del Salón.
¿Qué compromisos adquiriré si soy elegido Voluntario del Salón?
  • Deberás comprometerte a desarrollar un trabajo con diligencia y efectividad, así como respetar los horarios a los que te comprometas con nosotros. Deberás salvaguardar la privacidad de los datos que te confiemos y no difundirlos ni durante ni después de la realización de Salón (Ley de Protección de Datos).
¿En qué plazo se eligen los Voluntarios?
  • El proceso de selección comienza un mes antes de la apertura del Salón, es decir, a principios de noviembre. Si nos envías el formulario en esas fechas, cuanto antes lo hagas antes podremos apuntarte.
¿Qué pasaría si después de darme de alta como Voluntario no puedo asistir al Salón?
  • Algunos motivos son aceptables, como estar enfermo o que te surja un trabajo remunerado. Otras excusas harán que ya no te volvamos a llamar nunca más.
¿Debo tener algún tipo de experiencia colaborativa o laboral previa?

Si este es tu primer Salón, nuestros organizadores te instruirán en todo lo que necesitas saber para llevar a cabo tus funciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies