V de Vendetta: 30 años bajo la máscara

Este año se cumple el 30 aniversario de la publicación del celebérrimo cómic de Alan Moore y David Lloyd “V de Vendetta”. Hemos querido conmemorar tan interesante efeméride con una exposición sobre esta obra a la que asistirá como estrella invitada nada menos que su dibujante, el gran David Lloyd. Él nos traerá la magia de una de las mejores obras que ha dado el cómic europeo y firmará y hará ilustraciones para sus fans.

Lloyd comenzó a trabajar en el mundo del comic a finales de la década de los 70, dibujando “Halls of Horror”, “TV Comic” y otros títulos de Marvel UK. Junto al escritor Steve Parkhouse, creo al personaje de aventuras pulp Night Raven. Cuando el ex editor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore ideó “V for Vendetta”, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Luego de que Warrior quebró en 1984, la serie fue reimpresa y continuada en color por DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. Fue adaptada al cine en 2006. También ha trabajado para Espers, junto al escritor James D. Hudnall, para Eclipse Comics; Hellblazer, junto a los escritores Grant Morrison y Jamie Delano, y War Story, junto a Garth Ennis, para DC; y Global Frequency, junto a Warren Ellis, para Wildstorm. Junto a Delano también dibujó The Territory para Dark Horse.

¡Recordad, recordad, el 29 de noviembre!

Juego de Tronos: el arte de Corominas

Esta exposición ofrece al público visitante las portadas originales realizadas por el fabuloso Enrique Corominas para las ediciones españolas de la serie de novelas de George Martin. Los cuadros originales, de considerable tamaño, estarán expuestos para que el visitante los disfrute y pueda fotografiarse con ellos, transportándose así a la magia de los mundos de los Siete Reinos.

De larga trayectoria profesional en el mundo de la ilustración, Corominas pasó de ganar el premio para dibujantes noveles de la revista “Zona 84” en 1986 a trabajar para la revista Creepy, y desde 2002 a encargarse de reflejar en pinceles el mundo de Juego de Tronos para Ediciones Gigamesh. El autor estará presente en el Salón para hablarnos de su odisea por los mundos de George Martin.

Pasqual Ferry: ¡¡¡4L1C3!!!

Nos enorgullece contar con el autor Pasqual Ferry, que vendrá a presentar su última obra, “Alicia”, en nuestro salón. Además, dará una master class gratuita sobre cómic (apuntarse a través de la página web del Salón).

Pasqual Ferry Inicia su trayectoria en el fanzine Zero, junto a otros reputados autores de su generación, como José María Beroy, Antoni Garcés, Das Pastoras, Miguelanxo Prado o Mike Ratera. Al final ya del boom del cómic adulto, consigue publicar algunas historietas en las mejores revistas de la época, como Rambla, Zona 84, Cairo y Cimoc. En 1985 se incorporó al sello Intermágen, creado por Josep María Beá, participando en obras como La Técnica del Cómic, un manual editado en forma de coleccionable para quioscos. Dibuja luego historietas de superhéroes para Marvel UK, pasando finalmente a DC Comics (Superboy, Superman y Adam Strange) y Marvel Comics (Ultimate Fantastic Four).

Star Wars: la Saga en viñetas

La odisea galáctica más famosa de la historia aterriza en el Salón del Cómic de Santa Cruz de la mano de dos dibujantes españoles que han glosado con sus pinceles las aventuras de estos personajes para los cómics americanos, y para sellos tan prestigiosos como Marvel o Dark Horse. Ramón F. Bachs y David Daza son los dos artistas que, a través de obras como “Jedi vs. Sith”, “Jango Fett: open seasons”, “Qui-gon & Obi-wan: Last stand on Ord Mantell”, “Star Wars: Knight Errant”, o “Star Wars The Old Republic: Los Soles Perdidos”.

Además de las ilustraciones y los cómics, el visitante disfrutará también con una espectacular selección de figuras y merchandising de la saga galáctica, traída a nuestro Salón por algunos de los mejores coleccionistas de España. El goce para la vista y para los sentidos está garantizado y traído hasta nosotros desde una galaxia muy, muy lejana.

Súper héroes: del cómic al cine

El cómic de súper héroes vuela alto y up, up and away deja una marca luminosa en los cielos. Los súper héroes Marvel y DC aterrizan en el Salón del Cómic de Santa Cruz convirtiéndolo en una suerte de Batcueva, de Fortaleza de la Soledad donde artistas de la talla de Ramón F. Bachs (“Civil war: frontline”, “World war Hulk”) y Pasqual Ferry (“Ultimate Fantastic Four”, “New Avengers”) nos expondrán un muestrario de sus mejores trabajos para las grandes compañías norteamericanas. También estará con nosotros el gran dibujante Carlos Pacheco que nos hablará de sus últimas creaciones y su experiencia como dibujante para la industria estadounidense del cómic.

Tendremos el placer de conocer en persona a uno de los nuevos talentos del cómic de súper héroes como es el italiano Paolo Armitano, que con su pluma ha sabido ilustrar de forma asombrosa e inquietante las luces y sombras de “Batman”.

Además, el gran Pasqual Ferry aprovechará nuestro BatSalón para presentarnos por todo lo grande su última obra, “Alicia”, que hará las delicias de todos los aficionados al Noveno Arte por su extraordinario talento.

Choose Cthulhu: los mundos de H. P. Lovecraft

La obra del mítico escritor de Providence, Howard P. Lovecraft, ha sido adaptada al cine, a la televisión, al cómic y a muchos otros formatos. Es por definición la mitología oscura del siglo XX. Ahora, sus mejores relatos se han convertido también en librojuegos hechos al más puro estilo de los “Elige tu propia aventura” que tanto furor hicieron en los ochenta. Plumas de prestigio internacional como la de los escritores Víctor Conde, Edward T. Riker o Giny Valrís se unen a las fantásticas ilustraciones de Eliezer Mayor y Juapi Coffee Artist para traernos, en forma de aventura interactiva, toda la magia y el horror de los mundos de H. P. Lovecraft. Se trata de librojuegos para adultos, no para niños, que intentan capturar todo el horror y la mística de la mitología del genio de Providence.

El escritor Víctor Conde ha ganado los más prestigiosos galardones del Fantástico en España, como los premios Minotauro, Celsius o Ignotus, y sus novelas y libros juveniles se han traducido a cinco idiomas incluyendo el chino. Sus mejores obras incluyen la épica “La Orfíada” y la multipremiada “Crónicas del Multiverso”. Edward T. Riker es editor en Ediciones Idea donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Su primera obra se publica en el año 2013 y desde entonces ha publicado “La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo”, “La edad del plomo: Invierno eterno”, y “La edad del plomo: El reino de los dioses dragón”. Giny Valrís es una joven promesa de estilo fresco y sorprendente; ha sido coordinadora, junto con el escritor Josué Ramos, en la antología “Chikara: el poder de la Naturaleza”. También ha organizado “Los cuentos de Vaho”, una serie de antologías que homenajean a los cuentos populares y a H. P. Lovecraft.

.

001 Edizioni

001 Edizioni nació en Turín en abril de 2006 de un proyecto de Antonio Scuzzarella, actual director editorial. A lo largo de su historia, la editorial ha publicado algunos de los principales autores de la novela gráfica contemporánea y los clásicos fundamentales de la historia de los cómics, estableciéndose como una de las realidades más sólidas y apreciadas del sistema editorial italiano.
El catálogo incluye estrellas del cómic como H. G. Oesterheld, Francisco Solano Lopéz, Joan Sfar, Miguelanxo Prado, Max, Jorge González, Peter Kuper; obras fundamentales como Alec de Eddie Campbell o Peplum de Blutch; pequeñas joyas redescubiertas como Mysterious de Jean-Claude Forest; series no conformistas como Fuzz & Pluck de Ted Stearn; Biografías fascinantes como Tina Modotti de Ángel de la Calle; Grandes libros del presente como el favorito de Matthias Lehmann o Krazy Kahlo de Marco Corona.

001 Edizioni también ha traído las caricaturas de China continental a Italia por primera vez en su serie 001 Manhua, ha publicado la edición italiana de Dodgem Logic, la revista clandestina de Alan Moore, y continúa explorando las nuevas tendencias en cómics e ilustración.

En 2007, con 001 Francia, presentó la gran bédé francesa en formato de bolsillo a un precio competitivo en comparación con el libro de tapa dura tradicional de 48 páginas, una idea que más tarde siguieron otras editoriales. A destacar la saga del Triángulo Secreto de Convard y Valerian y Laureline de Mezieres y Christin.

La colección H! Historietas, presentando lo mejor de la producción sudamericana en el pasado y en la actualidad, se establece inmediatamente como la marca de referencia para la tira cómica argentina en Italia. Inside publica la primera edición completa y restaurada de L’Eternauta, la obra maestra indiscutible de la literatura mundial, reimpresa de forma ininterrumpida desde 2011. Junto con los otros libros relacionados con el personaje creado por H.G. Oesterheld – las secuelas en cómic, la novela, los ensayos dedicados a la obra y el escritor -, Edizioni 001 publica autores como Enrique Breccia, Juan Zanotto, Ricardo Barreiro, Carlos Trillo, Eduardo Risso, así como la primera edición completa, en italiano y español, del Perramus de Juan Sasturain y Alberto Breccia, otro trabajo seminal de la historieta.

En 2008 se lanzó la EC Comics Library, que publicó las historias que cambiaron la historia del cómic occidental en los años cincuenta. Un gran proyecto editorial que atestigua la atención del editor a las excelencias de la popular tira cómica norteamericana, confirmada por iniciativas como la primera edición italiana completa de la serie Elfquest o Next Men de John Byrne.

La marca Nova Express, lanzada en 2013, está dedicada a la recuperación, en ediciones elegantes y precisas, de clásicos del cómic populares y aventureros. En esta etiqueta se publican las series completas de clásicos de la pandilla, Lefranc y Cori the hub, el cómic británico Dan Dare y Storm, o obras maestras eternas como Krazy Kat de George Herriman.

En 2013 nació Hikari, una marca dedicada al manga de autor que, fiel al espíritu de 001, alterna obras clásicas y vanguardistas. Entre los volúmenes publicados, recordamos el best seller La crónica de los insectos humanos y Gringo de Osamu Tezuka, junto a volúmenes de maestros como Go Nagai y Leiji Matsumoto, Gen de Hiroshima de Keiji Nakazawa y Aula a la deriva de Kazuo Umezu. La atención al manga contemporáneo está representada por novelas gráficas refinadas como Unlucky Yong Men de Eiji Otsuka y Kamui Fujiwara, y las obras de Shintaro Kago, de las cuales Hikari es la principal editorial italiana.

En 2014, inauguró el sello NOWCOMICS con el objetivo de presentar lo mejor del género a precios populares. Entre los volúmenes mencionamos a Sherlock Holmes y The Vampires of London por Cordurié y Laci y 20000 siglos bajo los mares de Nolane y Dumas y Universal War one por Bajram.

Entre los numerosos premios recibidos (hasta la fecha 26 premios entre todos los festivales italianos y extranjeros), mencionamos al Gran Guinigi por la mejor iniciativa editorial en Krazy Kat en Lucca 2014 y 2015 en Gen of Hiroshima, la de Joan Sfar como mejor autor en 2009 ; los premios Micheluzzi a la mejor edición de un clásico en 2012 en L’Eternauta y en 2014 en The Chronicle of Human Insects y al mejor libro extranjero en Il cielo sopra il Louvre en 2011; el Gran Premio de L’art di volare recibido en Romics en 2013; el premio a Lele Vianello, autora de 001 Ediciones (la filial española de 001 Editions), en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016; en Romics 2017, el mejor libro escolar sudamericano en Perramus, en Treviso Comic Book Festival, el mejor autor extranjero para Peplum.

Los Guanches en el Cómic

El mundo de los aborígenes y de los mitos canarios es un aspecto de la historia de Canarias que siempre ha definido a este archipiélago. Así pues, en este Salón queremos homenajear a nuestra historia y a nuestro legado cultural dedicándole una exposición al mundo de los aborígenes canarios y a su historia, visto a través de la imaginación artística de nuestros autores. Una selección de importantes autores que han volcado su talento en viñetas para mostrarnos quiénes eran los aborígenes canarios y cómo vivían, estarán en nuestro Salón para exponer sus obras.

“El Guanche en el cómic” es el título de una exposición en la que veremos trabajos de destacados dibujantes isleños como Juan Carlos Mora (“Historias de guanches”), Eduardo González (“Antón Guanche”),Rubén Armiche, entre otros.

Autores Canarios: dibujar en una isla

El papel de los autores canarios en el mundo del cómic es cada vez más importante, como lo atestiguan los autores de renombre internacional que gozan de reconocida fama por su arte en todo el mundo. En Canarias no son una excepción, y estarán en el Salón del Cómic de Santa Cruz exponiendo sus mejores trabajos. Sin dejarse encorsetar ni por estilos ni por temáticas, los creadores de nuestro archipiélago han desarrollado su creatividad y su arte en múltiples niveles y en múltiples dimensiones, convirtiéndose en artistas muy completos y de fama bien merecida, reconocidos incluso más allá de las fronteras de nuestras islas.

Mostraremos la obra de destacados autores como Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanan Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández. Estos autores forman parte de un extenso legado cultural y artístico que ha tenido mucho peso en nuestras islas, del cual forman parte otros grandes nombres como Sabrina Balbuena, Luz Sánchez, Eduardo González o Melissa Navarro. Nuestros invitados participarán en  mesas redondas y en charlas-coloquio en las que compartirán con el público su proceso creativo y sus puntos de vista sobre el mundo de la ilustración y el cómic.

V de Vendetta: 30 años bajo la máscara

Este año se cumple el 30 aniversario de la publicación del celebérrimo cómic de Alan Moore y David Lloyd “V de Vendetta”. Hemos querido conmemorar tan interesante efeméride con una exposición sobre esta obra a la que asistirá como estrella invitada nada menos que su dibujante, el gran David Lloyd. Él nos traerá la magia de una de las mejores obras que ha dado el cómic europeo y firmará y hará ilustraciones para sus fans.

Lloyd comenzó a trabajar en el mundo del comic a finales de la década de los 70, dibujando “Halls of Horror”, “TV Comic” y otros títulos de Marvel UK. Junto al escritor Steve Parkhouse, creo al personaje de aventuras pulp Night Raven. Cuando el ex editor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore ideó “V for Vendetta”, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Luego de que Warrior quebró en 1984, la serie fue reimpresa y continuada en color por DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. Fue adaptada al cine en 2006. También ha trabajado para Espers, junto al escritor James D. Hudnall, para Eclipse Comics; Hellblazer, junto a los escritores Grant Morrison y Jamie Delano, y War Story, junto a Garth Ennis, para DC; y Global Frequency, junto a Warren Ellis, para Wildstorm. Junto a Delano también dibujó The Territory para Dark Horse.

¡Recordad, recordad, el 29 de noviembre!

Juego de Tronos: el arte de Corominas

Esta exposición ofrece al público visitante las portadas originales realizadas por el fabuloso Enrique Corominas para las ediciones españolas de la serie de novelas de George Martin. Los cuadros originales, de considerable tamaño, estarán expuestos para que el visitante los disfrute y pueda fotografiarse con ellos, transportándose así a la magia de los mundos de los Siete Reinos.

De larga trayectoria profesional en el mundo de la ilustración, Corominas pasó de ganar el premio para dibujantes noveles de la revista “Zona 84” en 1986 a trabajar para la revista Creepy, y desde 2002 a encargarse de reflejar en pinceles el mundo de Juego de Tronos para Ediciones Gigamesh. El autor estará presente en el Salón para hablarnos de su odisea por los mundos de George Martin.

Pasqual Ferry: ¡¡¡4L1C3!!!

Nos enorgullece contar con el autor Pasqual Ferry, que vendrá a presentar su última obra, “Alicia”, en nuestro salón. Además, dará una master class gratuita sobre cómic (apuntarse a través de la página web del Salón).

Pasqual Ferry Inicia su trayectoria en el fanzine Zero, junto a otros reputados autores de su generación, como José María Beroy, Antoni Garcés, Das Pastoras, Miguelanxo Prado o Mike Ratera. Al final ya del boom del cómic adulto, consigue publicar algunas historietas en las mejores revistas de la época, como Rambla, Zona 84, Cairo y Cimoc. En 1985 se incorporó al sello Intermágen, creado por Josep María Beá, participando en obras como La Técnica del Cómic, un manual editado en forma de coleccionable para quioscos. Dibuja luego historietas de superhéroes para Marvel UK, pasando finalmente a DC Comics (Superboy, Superman y Adam Strange) y Marvel Comics (Ultimate Fantastic Four).

Star Wars: la Saga en viñetas

La odisea galáctica más famosa de la historia aterriza en el Salón del Cómic de Santa Cruz de la mano de dos dibujantes españoles que han glosado con sus pinceles las aventuras de estos personajes para los cómics americanos, y para sellos tan prestigiosos como Marvel o Dark Horse. Ramón F. Bachs y David Daza son los dos artistas que, a través de obras como “Jedi vs. Sith”, “Jango Fett: open seasons”, “Qui-gon & Obi-wan: Last stand on Ord Mantell”, “Star Wars: Knight Errant”, o “Star Wars The Old Republic: Los Soles Perdidos”.

Además de las ilustraciones y los cómics, el visitante disfrutará también con una espectacular selección de figuras y merchandising de la saga galáctica, traída a nuestro Salón por algunos de los mejores coleccionistas de España. El goce para la vista y para los sentidos está garantizado y traído hasta nosotros desde una galaxia muy, muy lejana.

Súper héroes: del cómic al cine

El cómic de súper héroes vuela alto y up, up and away deja una marca luminosa en los cielos. Los súper héroes Marvel y DC aterrizan en el Salón del Cómic de Santa Cruz convirtiéndolo en una suerte de Batcueva, de Fortaleza de la Soledad donde artistas de la talla de Ramón F. Bachs (“Civil war: frontline”, “World war Hulk”) y Pasqual Ferry (“Ultimate Fantastic Four”, “New Avengers”) nos expondrán un muestrario de sus mejores trabajos para las grandes compañías norteamericanas. También estará con nosotros el gran dibujante Carlos Pacheco que nos hablará de sus últimas creaciones y su experiencia como dibujante para la industria estadounidense del cómic. Tendremos el placer de conocer en persona a uno de los nuevos talentos del cómic de súper héroes como es el italiano Paolo Armitano, que con su pluma ha sabido ilustrar de forma asombrosa e inquietante las luces y sombras de “Batman”.

Además, el gran Pasqual Ferry aprovechará nuestro BatSalón para presentarnos por todo lo grande su última obra, “Alicia”, que hará las delicias de todos los aficionados al Noveno Arte por su extraordinario talento.

Choose Cthulhu:
los mundos de
H. P. Lovecraft

La obra del mítico escritor de Providence, Howard P. Lovecraft, ha sido adaptada al cine, a la televisión, al cómic y a muchos otros formatos. Es por definición la mitología oscura del siglo XX. Ahora, sus mejores relatos se han convertido también en librojuegos hechos al más puro estilo de los “Elige tu propia aventura” que tanto furor hicieron en los ochenta. Plumas de prestigio internacional como la de los escritores Víctor Conde, Edward T. Riker o Giny Valrís se unen a las fantásticas ilustraciones de Eliezer Mayor y Juapi Coffee Artist para traernos, en forma de aventura interactiva, toda la magia y el horror de los mundos de H. P. Lovecraft. Se trata de librojuegos para adultos, no para niños, que intentan capturar todo el horror y la mística de la mitología del genio de Providence.

El escritor Víctor Conde ha ganado los más prestigiosos galardones del Fantástico en España, como los premios Minotauro, Celsius o Ignotus, y sus novelas y libros juveniles se han traducido a cinco idiomas incluyendo el chino. Sus mejores obras incluyen la épica “La Orfíada” y la multipremiada “Crónicas del Multiverso”. Edward T. Riker es editor en Ediciones Idea donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Su primera obra se publica en el año 2013 y desde entonces ha publicado “La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo”, “La edad del plomo: Invierno eterno”, y “La edad del plomo: El reino de los dioses dragón”. Giny Valrís es una joven promesa de estilo fresco y sorprendente; ha sido coordinadora, junto con el escritor Josué Ramos, en la antología “Chikara: el poder de la Naturaleza”. También ha organizado “Los cuentos de Vaho”, una serie de antologías que homenajean a los cuentos populares y a H. P. Lovecraft.

.

001 Edizioni

001 Edizioni nació en Turín en abril de 2006 de un proyecto de Antonio Scuzzarella, actual director editorial. A lo largo de su historia, la editorial ha publicado algunos de los principales autores de la novela gráfica contemporánea y los clásicos fundamentales de la historia de los cómics, estableciéndose como una de las realidades más sólidas y apreciadas del sistema editorial italiano.
El catálogo incluye estrellas del cómic como H. G. Oesterheld, Francisco Solano Lopéz, Joan Sfar, Miguelanxo Prado, Max, Jorge González, Peter Kuper; obras fundamentales como Alec de Eddie Campbell o Peplum de Blutch; pequeñas joyas redescubiertas como Mysterious de Jean-Claude Forest; series no conformistas como Fuzz & Pluck de Ted Stearn; Biografías fascinantes como Tina Modotti de Ángel de la Calle; Grandes libros del presente como el favorito de Matthias Lehmann o Krazy Kahlo de Marco Corona.

001 Edizioni también ha traído las caricaturas de China continental a Italia por primera vez en su serie 001 Manhua, ha publicado la edición italiana de Dodgem Logic, la revista clandestina de Alan Moore, y continúa explorando las nuevas tendencias en cómics e ilustración.

En 2007, con 001 Francia, presentó la gran bédé francesa en formato de bolsillo a un precio competitivo en comparación con el libro de tapa dura tradicional de 48 páginas, una idea que más tarde siguieron otras editoriales. A destacar la saga del Triángulo Secreto de Convard y Valerian y Laureline de Mezieres y Christin.

La colección H! Historietas, presentando lo mejor de la producción sudamericana en el pasado y en la actualidad, se establece inmediatamente como la marca de referencia para la tira cómica argentina en Italia. Inside publica la primera edición completa y restaurada de L’Eternauta, la obra maestra indiscutible de la literatura mundial, reimpresa de forma ininterrumpida desde 2011. Junto con los otros libros relacionados con el personaje creado por H.G. Oesterheld – las secuelas en cómic, la novela, los ensayos dedicados a la obra y el escritor -, Edizioni 001 publica autores como Enrique Breccia, Juan Zanotto, Ricardo Barreiro, Carlos Trillo, Eduardo Risso, así como la primera edición completa, en italiano y español, del Perramus de Juan Sasturain y Alberto Breccia, otro trabajo seminal de la historieta.

En 2008 se lanzó la EC Comics Library, que publicó las historias que cambiaron la historia del cómic occidental en los años cincuenta. Un gran proyecto editorial que atestigua la atención del editor a las excelencias de la popular tira cómica norteamericana, confirmada por iniciativas como la primera edición italiana completa de la serie Elfquest o Next Men de John Byrne.

La marca Nova Express, lanzada en 2013, está dedicada a la recuperación, en ediciones elegantes y precisas, de clásicos del cómic populares y aventureros. En esta etiqueta se publican las series completas de clásicos de la pandilla, Lefranc y Cori the hub, el cómic británico Dan Dare y Storm, o obras maestras eternas como Krazy Kat de George Herriman.

En 2013 nació Hikari, una marca dedicada al manga de autor que, fiel al espíritu de 001, alterna obras clásicas y vanguardistas. Entre los volúmenes publicados, recordamos el best seller La crónica de los insectos humanos y Gringo de Osamu Tezuka, junto a volúmenes de maestros como Go Nagai y Leiji Matsumoto, Gen de Hiroshima de Keiji Nakazawa y Aula a la deriva de Kazuo Umezu. La atención al manga contemporáneo está representada por novelas gráficas refinadas como Unlucky Yong Men de Eiji Otsuka y Kamui Fujiwara, y las obras de Shintaro Kago, de las cuales Hikari es la principal editorial italiana.

En 2014, inauguró el sello NOWCOMICS con el objetivo de presentar lo mejor del género a precios populares. Entre los volúmenes mencionamos a Sherlock Holmes y The Vampires of London por Cordurié y Laci y 20000 siglos bajo los mares de Nolane y Dumas y Universal War one por Bajram.

Entre los numerosos premios recibidos (hasta la fecha 26 premios entre todos los festivales italianos y extranjeros), mencionamos al Gran Guinigi por la mejor iniciativa editorial en Krazy Kat en Lucca 2014 y 2015 en Gen of Hiroshima, la de Joan Sfar como mejor autor en 2009 ; los premios Micheluzzi a la mejor edición de un clásico en 2012 en L’Eternauta y en 2014 en The Chronicle of Human Insects y al mejor libro extranjero en Il cielo sopra il Louvre en 2011; el Gran Premio de L’art di volare recibido en Romics en 2013; el premio a Lele Vianello, autora de 001 Ediciones (la filial española de 001 Editions), en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016; en Romics 2017, el mejor libro escolar sudamericano en Perramus, en Treviso Comic Book Festival, el mejor autor extranjero para Peplum.

Los Guanches en el Cómic

El mundo de los aborígenes y de los mitos canarios es un aspecto de la historia de Canarias que siempre ha definido a este archipiélago. Así pues, en este Salón queremos homenajear a nuestra historia y a nuestro legado cultural dedicándole una exposición al mundo de los aborígenes canarios y a su historia, visto a través de la imaginación artística de nuestros autores. Una selección de importantes autores que han volcado su talento en viñetas para mostrarnos quiénes eran los aborígenes canarios y cómo vivían, estarán en nuestro Salón para exponer sus obras.

“El Guanche en el cómic” es el título de una exposición en la que veremos trabajos de destacados dibujantes isleños como Juan Carlos Mora (“Historias de guanches”), Eduardo González (“Antón Guanche”),Rubén Armiche, entre otros.

Autores Canarios:
dibujar en una isla

El papel de los autores canarios en el mundo del cómic es cada vez más importante, como lo atestiguan los autores de renombre internacional que gozan de reconocida fama por su arte en todo el mundo. En Canarias no son una excepción, y estarán en el Salón del Cómic de Santa Cruz exponiendo sus mejores trabajos. Sin dejarse encorsetar ni por estilos ni por temáticas, los creadores de nuestro archipiélago han desarrollado su creatividad y su arte en múltiples niveles y en múltiples dimensiones, convirtiéndose en artistas muy completos y de fama bien merecida, reconocidos incluso más allá de las fronteras de nuestras islas.

Mostraremos la obra de destacados autores como Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanan Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández. Estos autores forman parte de un extenso legado cultural y artístico que ha tenido mucho peso en nuestras islas, del cual forman parte otros grandes nombres como Sabrina Balbuena, Luz Sánchez, Eduardo González o Melissa Navarro. Nuestros invitados participarán en  mesas redondas y en charlas-coloquio en las que compartirán con el público su proceso creativo y sus puntos de vista sobre el mundo de la ilustración y el cómic.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies