The Sandman

The Sandman, obra del escritor Neil Gaiman, es de esas cosas excepcionales que solo pasan una vez en la vida. Exquisita, elegante, rebosante de imaginación… Leer cualquiera de los 75 números de esta colección, compuesta por obras sueltas y números unitarios, es una experiencia refrescante que debe probar cualquier persona que ame el cómic como elemento narrativo y de expresión artística.

Arkham Asylum: dibujando la locura

Grant Morrison y Dave McKean quizá no aspiraban a convertir Batman: Arkham Asylum en un clásico imprescindible del Señor de la Noche. Lo cierto  es que esa condición de obra clásica es hoy indiscutible para la afición y la crítica. Publicada en 1989, esta pequeña obra de arte es un ejercicio de deconstrucción del súperheroe, donde el protagonista es llevado al límite al tener que librar el manicomio de Arkham de un ejército de psicópatas capitaneados por el Joker..

Batman a través de sus villanos

Si Joe Chill nunca hubiese asaltado y asesinado al señor y a la señora Wayne, es muy probable que la ciudad de Gotham nunca hubiese visto nacer al Caballero Oscuro. Al igual que el crimen de Chill marcó un antes y un después en la vida del jovencito Bruce, el resto de enemigos con los que ha tenido que lidiar después ha sido el mazo que le ha dado forma a la complicada personalidad del Señor de la Noche. Harvey Dent, Killer…

Distopías: Michaela Konrad

El futuro es una preocupación constante en el ser humano. Si bien estamos desnudos ante los ignotos designios del destino, saber qué va a pasar es una obsesión que lleva desvelando sueños desde que los cerebros más primitivos empezaron a operar en códigos oníricos. Aunque esta exposición no resuelve la complicada ecuación del destino, si se aborda desde la sátira como la onmipresencia de la tecnológica marca el devenir de un hombre

El arte de Corominas

Aunque la serie ya ha llegado a su final,  Juego de Tronos ya se ha consagrado como producto literario y televisivo inmortal. Con una legión casi infinita de admiradores que han devorado los libros de George R. R. Martin, o los comics inspirados en su obra,  y un ejército de adeptos que han llevado en volandas a la serie de HBO hasta la cumbre del éxito televisivo…

80 años en Marvel

1961. La sección de cómics del grupo empresarial que acabaría siendo conocido como Marvel se encuentra en una gran crisis creativa y económica. A finales de ese año, Stan Lee y Jack Kirby lanzan Fantastic Four #1, número histórico que daría lugar a la creación de un universo editorial compartido que hoy, casi sesenta años después, se ha convertido en una fuente inagotable de historias y personajes..

Eduardo González: fundido en negro

No se puede hablar del cómic en Tenerife sin citar a Eduardo González. Licenciado en Bellas Artes en 1993, este artista que cuenta con una prolífica producción, ha sido reconocido con el Premio Diario de Avisos 2012 por Dentro de la Noche, obra que también le valió la nominación Premios Nacionales de la Crítica Dolmen 2011 como mejor guionista nacional. Además, también recibió el reconocimiento a su trayectoria…

Burgazzoli: el color

Si con la exposición de Eduardo González tocamos el blanco y el negro, en este caso tenemos una centrada en el color. Se trata de otra muestra con un intención pedagógica, donde se enseña al público cómo es el proceso de coloreado de una página de cómic, usando un leguaje asequible para los menos entendidos.

Kim y Keko, la España oscura

Keko y Kim, dos de los artistas más talentosos de nuestro país, estarán en el XVI Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife como invitados, por lo que la organización ha decidido mostrar algunas de las obras originales donde han trabajado junto a Antonio Altarriba, guionista vitoriano, y otros trabajos determinantes en la carrera…

Giant Days, del webcomic al Eisner

Giant Days es un cómic guionizado por John Allison y que ha sido dibujado por Max Sarin, Lissa Treiman y Julia Madrigal. Si bien la serie empezó a publicarse en formato digital, desde el año 2015 ha visto la luz en formato físico a través de Boom! Studios, aunque en España ha sido editado por Fandogamia. En 2019, esta historia que cuenta la vida de tres universitarias que se han independizado ganó dos premios Eisner, uno a la Mejor Serie Regular y otro …

Ángel Hernández

Ángel Hernández (Tenerife, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la universidad de La Laguna y dibujante de cómics profesional, que trabaja para varias de las editoriales americanas más  mportantes de la industria. Después de una temporada en el mundo de la publicidad, decide enfocar su talento en el mundo del cómic, en una primera colaboración con la editorial británica Markosia, junto al guionista Paul Salamoff en “Tales of the Discord”…

Cruz Delgado, el «Quijote» de la animación española

Esta muestra, comisariada por Carlos Miranda, hace un repaso por la obra del dibujante Cruz Delgado (Madrid, 1929), autor de historietas infantiles en revistas como “Maravillas”, “Ama”, “Yumbo”, y que en la década de los 60 se vuelca en aprender todo sobre la técnica de los dibujos animados A él le debemos la primera gran adaptación de la obra de Cervantes 

Samurái: los guerreros de oriente

Es innegable que Oriente despierta un magnetismo sin igual en la cultura occidental, lo que provoca que figuras como la del samurái se hayan convertido en un producto evocador al que se recurre con frecuencia en el mundo del cómic. Esta exposición, que hace un repaso a esta emblemática figura, cuenta con varios paneles informativos donde se muestra el samurái a través de la visión de dibujantes de muy variados estilos, como Stan Sakai, Osamu Tezuka, Cristina Mormille o Goseki Kojima

‘Star Wars’ en Canarias: del mito a la realidad

Los rumores que unen a la saga Star Wars y a las Islas Canarias siempre han sido una constante, haciendo que surjan bulos, testimonios reales y anécdotas que orbitan alrededor de esta relación. ¿Qué hay de verdad y qué de mito en toda esa vorágine informativa?
Comisariada por Edward T. Riker, la exposición analiza todas estas cuestiones haciendo un recorrido aclaratorio que va desde las primeras leyendas hasta…

Pastiches de Tintín

Poco se puede descubrir ya de una de las obras más influyentes de la historia del comic mundial,  las aventuras de Tintín y Milú. Nacida del ingenio de Georges Remi ‘Hergé’, en 1930, Tintín tiene el honor de ser el reportero más famoso del mundo, aun sin haber sido visto nunca escribiendo una noticia. África, China, el Sahara, la Unión Soviética, La Luna… Muchos son los lugares en los que han transcurrido las historias…

Hazañas Bélicas: la guerra como evasión

“¡Ratatata!”, “¡Boom!” o el más terrible “¡K-boom!” son algunas onomatopeyas que inevitablemente nos acercan a esos tiempos de guerra que, por suerte, vivíamos a través del cómic. En esta exposición, comisariada por el doctor Juan José Díaz Benitez, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se hace un repaso a aquellas Hazañas Bélicas…

Lamia: como hacer un cómic

En 2017, el grancanario Rayco Pulido ganaba el Premio Nacional del Cómic gracias a su obra Lamia, un relato sobre un asesinato donde prima el uso de blanco y negro como soporte del discurso narrativa. Como peculiaridad, gran parte de este cómic fue realizado en Francia, ya que su autor ganó una residencia de Acción Cultural Española en la Maison des Auteurs, en la localidad de Angoulême. De forma merecida, este tebeo ha sido…

Karras. Cómics sin complejos

Fundada por El Torres, Karras Comics es una editorial que lleva publicando recientemente en España títulos como Ghost Wolf, Titan, madre de monstruos o La Llamada del Bosque de los Suicidas. Precisamente, este último título , edición en español de The Call of the Suicide Forest, una obra escrita conjuntamente por Desiree Bressend y el propio Juan Torres que ya había visto la luz en Estados Unidos a través de la editorial Amigo Comics…

El arte de Sanjulián

Si buscásemos la palabra portadista en el diccionario, probablemente estaría acompañada de la fotografía de Manuel Sajulián. Creepy, Heavy Metal, Vampirella, Eerie… Muchos son los títulos clásicos que han forjado su leyenda gracias a la contribución de este autor nacido en Barcelona. Esta exposición recoge una selección de su producción artística que sirve para conocer de cerca a uno de los ilustradores que ha ejercido como embajador del talento nacional más allá de nuestras fronteras…

Mirando a César

Lápiz azul, grafito, tinta china y digitalización. Esta exposición recoge los cimientos y el artefinal que conforman las ilustraciones del cómic dedicado a la vida de César ManriqueMirando a César, obra perteneciente a la colección Archivos de la Fundación, de Ediciones Idea. Además de ser un sentido homenaje de Rubén Armiche al centenario del nacimiento del artista

invitados EDICIÓN 2019

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

DAVE MCKEAN

ALTARRIBA

RAYCO PULIDO

ALBERTO HERNÁNDEZ

JUDITH GÓMEZ

ARIAM L. PÉREZ BARRIOS

ADASSA DELACRUZ

GUILLE CABRERA

SALVADOR LARROCA

KIM

ÁNGEL HERNÁNDEZ

AYTHAMI CASTELLANO «TAMO»

JEN DEL POZO

BRUNO LANZAROTE

ÁNGEL MARRERO

MICHAELA KONRAD

ENRIQUE COROMINAS

KEKO

EDUARDO GONZÁLEZ

RUBÉN ARMICHE

JUANAN RODRÍGUEZ

ELIEZER MAYOR

SARA Mª MARTÍNEZ «ODEMI»

PATRICIO DUCHA

MIGUEL MIRANDA

SANJULIÁN

JULIAN CLEMENTE

ROBERTO BURGAZZOLI

ALICIA WARHOLA

LUIS SUÁREZ

RENZO FERRER

GONZALO PAVÉZ BORGES

JOSE SANTAELLA

MANUEL DARIAS

BRUNO REDONDO

JULIA MADRIGAL

JUAN CARLOS MORA

FRIGAULT GARCÍA

PEPE VERA

SONIA FERNÁNDEZ

IVÁN RETAMAS

MIGUEL ÁNGEL FUERTES

EL TORRES

MAX SARIN

PEDRO CARBALLIDO

RICARDO ESTEBAN

CARLOS MIRANDA

ÁLVARO SÁNCHEZ

PATRICIA HIDALGO

JULIO GRACIA LANA

¿QUÉ OPINAN LOS MEDIOS?

Esta sección recoge a modo de hemeroteca los diferentes artículos, noticias…

07 octubre, 2019

Programa Especial: Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife 07.10.19

Fuente: Mírame TV Canarias

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic pone fin a su XVI edición con cerca de 10.500 visitantes

Santa Cruz Cómic 2019 ha ofrecido un amplio y variado programa que ha incluido exposiciones, encuentros, charlas sobre cómic o animación, mesas redondas con autores y proyecciones de películas, entre otras actividades

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras, pues ha superado los 9.000 visitantes de la pasada edición.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, destacó en su clausura que «Santa Cruz ha vuelto a convertirse en capital de la historieta». Además, puso en valor la gran acogida del público, añadiendo que el Salón es «una oportunidad de mercado para artistas canarios y también para dar a conocer sus creaciones a editores de primer nivel».

Fuente: El Diario

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic pone fin a su XVI edición con cerca de 10.500 visitantes

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS) El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros. El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras, pues ha superado los 9.000 visitantes de la pasada edición. La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, destacó en su clausura que «Santa Cruz ha vuelto a convertirse en capital de la historieta».

Fuente: La Vanguardia

06 octubre, 2019

Editores, aficionados y propuestas artísticas, en el Salón del Cómic

El Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde de ayer el primer encuentro de editores de tebeos que se desarrolla en Canarias. Este fue uno de los actos que se encuadran dentro del XVI Salón Internacional del Cómic y se están llevando a cabo por diversos lugares de la capital tinerfeña desde el pasado jueves. El Torres (Juan Antonio Torres), Julián Clemente y Ricardo Esteban fueron los invitados de honor en este evento donde todo aficionado pudo acudir a presentar sus creaciones o simplemente, a charlar con profesionales del tema.

Fuente: Periodismo ULL

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic de Tenerife pone fin a su XVI edición con cerca de 10.500 visitantes

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros. El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras…

Fuente: Paseando por Santa Cruz

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic de Tenerife pone fin a su XVI edición con cerca de 10.500 visitantes

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros. El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras…

Fuente: Europa Press

06 octubre, 2019

El XVI Salón del Salón del Cómic cierra sus puertas

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras, pues ha superado los 9.000 visitantes de la pasada edición.

Fuente: RTVC

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic de Tenerife pone fin a su XVI edición con cerca de 10.500 visitantes

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.internacional».

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras, pues ha superado los 9.000 visitantes de la pasada edición.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, destacó en su clausura que «Santa Cruz ha vuelto a convertirse en capital de la historieta». Además, puso en valor la gran acogida del público, añadiendo que el Salón es «una oportunidad de mercado para artistas canarios y también para dar a conocer sus creaciones a editores de primer nivel».

Fuente: 20 minutos

07 octubre, 2019

Fin de semana entre héroes y villanos

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife entrega sus distinciones tras recibir 14.000 visitantes en tres jornadas

«Esta ha sido la edición de la consolidación», asegura Francisco Pomares en la clausura de la muestra

Un par de figurantes de la II Guerra Mundial salen al encuentro de un grupo de visitantes que está a punto de sumergirse en el universo de Star Wars. A su espalda queda un Superman de casi dos metros de altura elaborado en fibra de plástico y por delante espera la oscuridad que domina las historias de Batman… La cola para acceder a Arkhan Asylum es generosa, pero pocos se resisten a sentirse preso durante un puñado de segundos en la recreación del dibujante Dave Mckean, uno de los reclamos del XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se clausuró ayer con la visita de 14.000 personas.

Fuente: El Día.es

06 octubre, 2019

El Salón del Cómic de Tenerife transforma a Santa Cruz en capital de la historieta

10.500 visitantes en la XVI edición del Salón del Cómic de Tenerife

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha puesto fin a su XVI edición, una cita por la que han pasado cerca de 10.500 personas y que desde el pasado jueves ha contado con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó de forma conjunta con la Fundación Cine+Cómics este salón en el Centro de Arte La Recova, logrando seguir creciendo en calidad y en cifras, pues ha superado los 9.000 visitantes de la pasada edición.

Fuente: El Día.es

03 octubre, 2019

Abre la XVI Salón edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife

Entre los invitados sobresalen Dave McKean o Salvador Larroca. El talento canario también se dejará notar en la cita con las viñetas.

La nueva edición de Santa Cruz Cómic se ha inaugurado este jueves en el centro Recova Vieja de la capital, y contará, como gran novedad este año, con un encuentro con editores profesionales consagrados que asesorarán a las personas interesadas en este arte y mostrar su trabajo.

Figuras de la talla de Julián Clemente, editor de Marvel en España, y de Juan Torres, responsable de las casas Karras Cómics y Amigo Cómics, entre otros valorarán los trabajos de personas interesadas en este arte que podrán contar con su asesoramiento.

Esta XVI edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, ha sido inaugurada por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y el presidente de la Fundación Cine+Cómic, Francisco Pomares, que ha expresado su deseo de que el Salón del Cómic se convierta en una «oferta cultural permanente para Santa Cruz».

Fuente: RTVC

02 octubre, 2019

La Capital del Cómic | Buenos días Canarias

Fuente: InformativosTVC 

25 septiembre, 2019

Canarias Al Día especial previa de temporada 24.09.2019 | Mírame TV Canarias

Fuente: Mírame TV Canarias

19 septiembre, 2019

Onda Tenerife – Lucas Morales – XVI Salón Internacional del Cómic

[spreaker type=player resource=»episode_id=19150755″ theme=»light» autoplay=»false» playlist=»false» cover=»https://d3wo5wojvuv7l.cloudfront.net/images.spreaker.com/original/e63ff981e028fcb0439c7f8098d02075.jpg» width=»100%» height=»400px»]

Fuente: Onda Tenerife

16 septiembre, 2019

El Centro de Arte La Recova acogerá una nueva edición del Salón del Cómic del 3 al 6 de octubre

El Centro de Arte La Recova de la capital acoge del jueves 3 al domingo al 6 de octubre, la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Los autores invitados tendrán una sesión de firmas e interactuarán con el público asistente a través de diferentes actividades que se han planteado desde la organización.

La cita comiquera amplía su oferta cultural ofreciendo 18 exposiciones y una agenda de actividades de ocio relacionadas con el mundo del tebeo y la ilustración que se han confeccionado pensando en un público familiar. Si hay un elemento que define a un Salón del Cómic es la calidad de sus invitados. Por ello, Santa Cruz Cómic 2019 ha hecho una fuerte apuesta por traer a primeros espadas del mundo del tebeo, entre los que destacan figuras como la de Dave McKean, portadista y dibujante británico, Salvador Larroca, primer español en ganar el prestigioso Premio Eisner, Michael Konrad, artista austriaca, o Antonio Altarriba, ganador de un Premio Nacional del Cómic, entre otros.

Fuente: Paseando x Santa Cruz

16 septiembre, 2019

A punto para el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife regresa al Centro de Arte La Recova y abrirá sus puertas al público entre los días 3 y 6 de octubre de 2019, ya ha lanzado su primer anuncio de carácter institucional. Ágora Hernández, protagonista del vídeo, es una niña que da vida al personaje del cartel de la convención tebeística y que está firmado por el artista chicharrero Eduardo González. El spot reivindica la figura de la mujer como lectora de cómics, referenciando a dos iconos femeninos del mundo de la fantasía y la ciencia ficción: Capitana Marvel y Wonder Woman.

Fuente: Periodismo ULL

14 septiembre, 2019

Julia Madrigal y Max Sarin, artistas que han participado en Giant Days, cómic ganador de dos Premios Eisner en 2019, estarán en Santa Cruz Cómic

Giant Days es una obra que ganó dos Premios Eisner este año, uno a la mejor serie regular y otro a la mejor serie de humor. Este galardón, que se entrega en la Comic Con de San Diego, es considerado el Oscar del mundo del tebeo

También se ha anunciado que Daniel Sampere, dibujante barcelonés que trabaja en exclusiva para DC Comics, visitará el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife junto a Max Sarin y Julia Madrigal entre el 3 y el 6 de octubre

Fuente: Culturamanía

12 septiembre, 2019

El Salón del Cómic dedica una exposición a Roberto Burgazzoli

Esta exposición es una de las dieciocho con las que contará el salón que regresa en 2019 con un marcado acento canario

El artista canario Roberto Burgazzoli estará presente en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz, a través de la exposición Burgazzoli: el color, que tendrá un marcado carácter didáctico y hará un recorrido por el trabajo que este artista ha hecho para diferentes editoriales de todo el mundo.

Esta exposición es una de las dieciocho con las que contará el salón que regresa en 2019 con un marcado acento canario.

Fuente: El Día.es

12 septiembre, 2019

En nuestro nuevo viñetas y bocadillos (Radio 5) el Salón del Cómic de Tenerife

Hablamos con Lucas Morales Domínguez, director de la Fundación Cine + Comics, que organiza la XVI edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova, que da mucha importancia al aspecto editorial y a la relación entre autores y lectores, además de valorar el papel del tebeo en el ámbito cultural y didáctico. Toda la información sobre actividades, exposiciones y autores invitados está disponible en santacruzcomic.es y fundacioncinemascomics.com.

Toda la información en nuestro nuevo Viñetas y Bocadillos (Radio 5):

Fuente: Viñetas y Bocadillos

11 septiembre, 2019

Santa Cruz Cómic 2019 dedica una exposición que reconoce la trayectoria del dibujante y colorista canario Roberto Burgazzoli

La muestra, que se titula “Burgazzoli: el color”, tendrá un marcado carácter didáctico y hará un recorrido por el trabajo que este artista canario ha hecho para diferentes editoriales de todo el mundo. Esta exposición es una de las 18 con las que contará el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y que estarán accesibles al público desde el 3 hasta el 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife regresa en 2019 con un marcado acento canario. Además de anunciar exposiciones centradas en el trabajo de Eduardo González, Michaela Konrad y Rubén Armiche, todos ellos artistas que trabajan desde Canarias, el Centro de Arte La Recova acogerá desde el 3 hasta el 6 de octubre una muestra con lo más representativo de Roberto Burgazzoli, colorista afincado en Gran Canaria. Burgazzoli, titulado en publicidad por la Escuela de Artes Aplicadas, comenzó su carrera en el mundillo hace más de 19 años, dibujando tiras de prensa para diarios como La Tribuna de Canarias, La Opinión de Tenerife y La Provincia. Si revisamos su currículo, ha trabajo para importantes editoriales europeas como Glenat, DargaudLombard, Casterman, Ballonmedia, Eppo, Comic Watch y Standaard Uitgeverij.

Fuente: Culturamania

7 septiembre, 2019

“El encuentro con editores es una gran oportunidad para los autores”

Julián Clemente y Juan Torres son algunos de los invitados al XVI Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife que estarán dispuestos a conocer el trabajo de los artistas canarios

«El encuentro con editores es una gran oportunidad para los autores incipientes de Canarias», apuntó Lucas Morales, director de la Fundación para la Promoción y Estudio de la Narrativa en Imágenes (Fundación Cine + Cómic), organizadora y promotora del Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año celebrará su decimosexta edición desde el próximo 3 al 6 de octubre.

Fuente: El Dia.es

5 septiembre, 2019

Santa Cruz Cómic contará con un encuentro que pondrá en contacto a artistas canarios con editores profesionales

La iniciativa, que figura en el programa del evento como encuentro con editores y tendrá lugar el sábado 5 de octubre, es pionera en Canarias y será una oportunidad para que los artistas puedan mostrar su trabajo y recibir asesoramiento de profesionales del mundo del cómic como Julián Clemente o Juan Torres

Como ya es bien conocido, una de las premisas del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es darle apoyo a los artistas de Canarias. Después de aplicar medidas como la repetición del  Artist Alley, un espacio donde varios creadores pueden vender sus obras al público asistente, o contar con cuatro exposiciones sobre dibujantes de la tierra (Eduardo González, Michaela Konrad, Rubén Armiche y Roberto Burgazzoli), el Salón acogerá un encuentro con editores. La filosofía de la actividad, que es pionera en la Isla, es que aquellas personas que lo deseen puedan mostrar su trabajo a profesionales consagrados para que lo valoren. Por ello, se contará con figuras de la talla de Julián Clemente, editor de Marvel en España, y Juan Torres, responsable de las casas Karras Cómics y Amigo Comics, entre otros, que se sentarán junto a los asistentes el sábado 5 de octubre desde las 16:00 hasta las 17:30 horas.

Fuente: Culturamanía

4 septiembre, 2019

El Salón Internacional del Cómic y La Ilustración de Tenerife lanza su spot oficial

Después de lanzar un anuncio institucional protagonizado por Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Cine + Cómics hace público su spot oficial, donde volvemos a ver a Ágora Hernández, actriz que encarna a la niña que aparece en el primer cartel de Santa Cruz Cómic 2019, acompañada por Horatio Nelson y por un guanche. El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte la Recova, contará con la visita de autores internacionales como Dave McKean, Salvador Larroca o Michael Konrad, resaltará la figura de los autores de Canarias y contará con 18 exposiciones centrada en el mundo del tebeo y el dibujo

Solo queda un mes para que comience el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Fundación Cine + Cómics ya ha revelado el spot oficial del evento, donde varios de los personajes que aparecen en el primer cartel de la convención cobran vida junto a la actriz Ágora Hernández. En la obra original, dibujada por Eduardo González, se puede observar a una niña en la icónica Plaza de los Patos, enclave de Santa Cruz de Tenerife, que le muestra un cómic que sostiene en las manos al Almirante Nelson y a un guanche. En palabras del propio artista, esto es una referencia al “carácter histórico del Salón del Cómic de Santa Cruz”, ya que es un evento “profundamente ligado a la ciudad y a su historia, con 15 ediciones en su haber”, más una que llegará el próximo jueves 3 de octubre y durará hasta el domingo 6 del mismo mes.

Fuente: Culturamanía

4 septiembre, 2019

Cuenta atrás para el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife 

La Fundación Cine + Cómics ha creado una magnífica pieza de video promocional, con la participación de  Ágora Hernández, actriz que encarna a la niña que aparece en el primer cartel de Santa Cruz Cómic 2019, acompañada por Horatio Nelson y por un guanche. El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte la Recova, contará con la visita de autores internacionales como Dave McKean, Salvador Larroca o Michael Konrad, resaltará la figura de los autores de Canarias y contará con 18 exposiciones centradas en el mundo del tebeo y el dibujo.

Fuente: El blogo feroz

3 septiembre, 2019

Tenerife prepara su Salón Internacional del Cómic y la Ilustración 

Pasarán verdaderos genios internacionales del cómic y la ilustración.
Habrá espacio para quienes quieren empezar en este mundo y no saben cómo hacerlo.
Se impulsará la educación audivisual entre 1.400 escolares, aunque se celebrarán actividades para toda la familia.
Son algunos de los ingredientes de la XVI edición del Salón internacional del Cómic y la Ilustración que se celebra en Santa Cruz de Tenerife del 3 al 6 de octubre.
Nos lo presenta el director de la Fundación Cine + Cómics, Lucas Morales, y el dibujante Eduardo González.

Fuente: Radio ECCA

29 agosto, 2019

Homenaje al centenario de César Manrique

Durante el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife se presentará el cómic ‘Mirando a César’, una obra de Rubén Armiche que cuenta la vida del artista lanzaroteño a través de viñetas y bocadillos. Además, se ha anunciado una nueva exposición que recogerá una veintena de páginas originales de este cómic, completando el homenaje que hace la convención al centenario del nacimiento de César Manrique

El 24 de abril de 1919 es una fecha señala a lava y fuego en el calendario de Lanzarote. Ese día, el municipio de Arrecife registraba el nacimiento de un niño que cambiaría la Isla para siempre y que sería conocido mundialmente por sus habilidades artísticas. Efectivamente, hablamos de César Manrique, un cruzado por el medioambiente que demostró que el arte y la naturaleza pueden convivir perfectamente, lucha que le sirvió para recibir galardones como el Premio Mundial de Ecología y Turismo. Su legado se cuenta a través de obras inmortales: Jameos del Agua, el Taro de Tahíche, el Jardín de Cactus, el Parque Marítimo César Manrique… La lista del patrimonio que Manrique ha dejado a todos los conejeros, canarios y a todos los ciudadanos del mundo es de un incontable valor artístico.

Fuente: Rubén Armiche. Hablemos de arte

29 agosto, 2019

La alcaldesa envía su invitación a asistir al XVI Salón Internacional del Cómic

La alcaldesa de la ciudad capitalina es la protagonista de uno de los anuncios de la convención, donde aparece junto a la joven actriz que da vida al personaje principal del primer cartel del Salón, Ágora Hernández

Al igual que ya sucedió en 2018, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que regresará al Centro de Arte La Recova y abrirá sus puertas al público entre los días 3 y 6 de octubre de 2019, ya ha lanzado su primer anuncio de carácter institucional. En esta ocasión, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, es la protagonista de un vídeo donde charla con Ágora Hernández, niña que da vida al personaje principal del cartel de la convención tebeística y que está firmado por el artista chicharrero Eduardo González.

Fuente: El blogo feroz

27 agosto, 2019

El Salón Internacional del Cómic de Tenerife regresa el 3 de octubre 

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, es la protagonista de un vídeo donde charla con Ágora Hernández, niña que da vida al personaje principal del cartel de la convención.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que regresará al Centro de Arte La Recova entre los días 3 y 6 de octubre y tendrá entre sus invitados a Dave Mckean (The Sandman y Batman: Arkham Asylum), ha lanzado su primer anuncio de carácter institucional. La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, es la protagonista de un vídeo donde charla con Ágora Hernández, niña que da vida al personaje principal del cartel de la convención y que está firmado por el artista chicharrero Eduardo González. El spot reivindica la figura de la mujer como lectora de cómics, mostrando a la alcaldesa y a la joven intérprete sentadas en un banco mientras hacen referencia a dos iconos femeninos positivos dentro del mundo de la fantasía y la ciencia ficción: Capitana Marvel y Wonder Woman.

Fuente: Diario de Avisos

26 agosto, 2019

Patricia Hernández envía su invitación a asistir al XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife 

La alcaldesa de la ciudad capitalina es la protagonista de uno de los anuncios de la convención, donde aparece junto a la joven actriz que da vida al personaje principal del primer cartel del Salón, Ágora Hernández. De esta manera, la corporación municipal renueva su compromiso con Santa Cruz Cómic, que este año se celebra en el Centro de Arte La Recova entre los días 3 y 6 de octubre de 2019 y contará con artistas internacionales de la talla de Dave McKean, Salvador Larroca, Michaela Konrad, Enrique Corominas o Antonio Altarriba, entre otros. Además, la cita comiquera amplía su oferta cultural ofreciendo 18 exposiciones (9 más que el año anterior) y una agenda de actividades de ocio relacionadas con el mundo del tebeo y la ilustración que se han confeccionado pensando en un público familiar

Al igual que ya sucedió en 2018, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que regresará al Centro de Arte La Recova y abrirá sus puertas al público entre los días 3 y 6 de octubre de 2019, ya ha lanzado su primer anuncio de carácter institucional. En esta ocasión, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, es la protagonista de un vídeo donde charla con Ágora Hernández, niña que da vida al personaje principal del cartel de la convención tebeística y que está firmado por el artista chicharrero Eduardo González. El spot reivindica la figura de la mujer como lectora de cómics, mostrando a la edil y a la joven intérprete sentadas en uno de los bancos cercanos al recinto donde tendrá lugar la convención mientras referencian a dos iconos femeninos positivos dentro del mundo de la fantasía y la ciencia ficción: Capitana Marvel y Wonder Woman. Haciendo un guiño a las películas de superhéroes, este último personaje es nombrado en una “escena poscréditos” que se ha incluido en el anuncio y que ayuda a cerrarlo de forma cómica.

Culturamania

2 agosto, 2019

Abierto el plazo de inscripción de voluntarios para el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife 

Desde la web del evento, www.santacruzcomic.es, se ha facilitado un formulario de inscripción para que pueda presentarse como voluntarios aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en colaborar con el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. La convención tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha facilitado un espacio en su página web para que aquellas personas que quieran colaborar con este encuentro comiquero puedan inscribirse y optar a formar parte del cuerpo de voluntarios, que se irá constituyendo durante el mes de agosto y principios de septiembre. Bajo el único requisito de que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y presentar un comprobante de antecedentes sexuales, tal y como lo exige la ley, desde la organización de Santa Cruz Cómic 2019 han declarado que buscan “personas amantes del cómic o de la cultura en general para que ayuden a construir una experiencia similar a la del año pasado”.

Fuente: El blogo feroz

2 agosto, 2019

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife busca voluntarios

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha facilitado un espacio en su página web para que aquellas personas que quieran colaborar con este encuentro comiquero puedan inscribirse y optar a formar parte del cuerpo de voluntarios, que se irá constituyendo durante el mes de agosto y principios de septiembre. Bajo el único requisito de que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y presentar un comprobante de antecedentes sexuales, tal y como lo exige la ley, desde la organización de Santa Cruz Cómic 2019 han declarado que buscan “personas amantes del cómic o de la cultura en general para que ayuden a construir una experiencia similar a la del año pasado”.

“Los voluntarios jugaron un papel fundamental en la edición anterior”, declaran desde la Fundación Cine + Cómics, “ya que muchos de ellos estuvieron en contacto directo con los visitantes y contribuyeron a que se llevasen un buen recuerdo del Salón”. Aunque no existe un número de horas obligatorio en este tipo de ayuda desinteresada, se han establecido turnos de mañana y de tarde para que los integrantes del cuerpo puedan descansar y adecuarlos a sus horarios. Desde la organización también han destacado que “el año pasado, trabajar con los voluntarios fue realmente exquisito, ya que todos los chicos y chicas cumplieron a rajatabla con los horarios establecidos y realizaron su trabajo con diligencia y responsabilidad”.

Paseando x Santa Cruz

2 agosto, 2019

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife abre el plazo de inscripción para el cuerpo de voluntarios 

Desde la web del evento, www.santacruzcomic.es, se ha facilitado un formulario de inscripción para que pueda presentarse como voluntarios aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en colaborar con el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. La convención tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha facilitado un espacio en su página web para que aquellas personas que quieran colaborar cin este encuentro comiquero puedan inscribirse y optar a formar parte del cuerpo de voluntarios, que se irá constituyendo durante el mes de agosto y principios de septiembre. Bajo el único requisito de que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y presentar un comprobante de antecedentes sexuales, tal y como lo exige la ley, desde la organización de Santa Cruz Cómic 2019 han declarado que buscan “personas amantes del cómic o de la cultura en general para que ayuden a construir una experiencia similar a la del año pasado”.

Fuente: Culturamania

28 junio, 2019

Días de Radio

Cerramos temporada muy bien acompañados por Lucas Morales Domínguez, Fabián Swearengen, Manuel García de Mesa y Juan Gerardo Rodríguez Martín y hablando del reestreno de «Matrix» por su 20º aniversario y de los principales estrenos que nos llegarán en julio y agosto. Nos despedimos con la promesa de regresar en septiembre. Feliz verano a tod@s.

RTVC

26 junio, 2019

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ya tiene fecha y cartel oficial 

Eduardo González, artista tinerfeño que además presentará la reedición del álbum ‘Autobiopsia’ en la convención, ha sido el encargado de darle forma al cartel de la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. La cita tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre de 2019 en el Centro de Arte La Recova.

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará entre los días 3 y 6 de octubre de 2019 en el Centro de Arte La Recova, ha presentado su cartel oficial, una obra que llega firmada por el artista tinerfeño Eduardo González. El dibujante, que lleva más de 25 años dedicándose profesionalmente a la historieta, ha hecho una composición muy colorida donde se muestra a la ciudad y al cómic como elementos hermanados.

Fuente: Canarias Creativa.com

25 junio, 2019

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife presenta su cartel oficial 

Eduardo González, artista tinerfeño que además presentará la reedición del álbum ‘Autobiopsia’ en la convención, ha sido el encargado de darle forma al cartel de la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. La cita tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre de 2019 en el Centro de Arte La Recova

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará entre los días 3 y 6 de octubre de 2019 en el Centro de Arte La Recova, ha presentado su cartel oficial, una obra que llega firmada por el artista tinerfeño Eduardo González. El dibujante, que lleva más de 25 años dedicándose profesionalmente a la historieta, ha hecho una composición muy colorida donde se muestra a la ciudad y al cómic como elementos hermanados. “Por una parte hay una niña que personaliza el presente y el futuro, espero que como lectora y como autora”, ha apuntado el autor, “mientras que por otra hay dos personajes reconocibles como Horatio Nelson y un guanche, todos situados en un espacio tan mítico de Santa Cruz como la Plaza de los Patos”. En su obra, que ha clasificado como “sosegada” porque “eso es lo que debería transmitir la lectura del cómics”, González ha asegurado que ha intentado “hacer justicia” a la experiencia que supuso para el formar parte del Salón del Cómic tinerfeño de 2018.

Fuente: Culturamanía

25 junio, 2019

Santa Cruz Cómic 2019 / XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

El Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife es una iniciativa de la Fundación Cine + Cómics que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Con el objetivo de reivindicar el tebeo y la ilustración como un elemento de bien cultural, este evento combina las facetas didáctica, lúdica y académica del cómic, ofreciendo un entretenimiento único donde la clave es pasarlo bien mientras se disfruta y se aprende de todo aquello que compone este mundillo.

Fuente: Tebeosfera

30 mayo, 2019

Este fin de semana el municipio se impregnará del mundo cómic con su primera ‘Güímar Con’

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, el Pabellón Municipal de Deportes de Güímar se llenará del mejor ambiente y cultura del cómic, con la celebración la primera edición de ‘Güímar Con’, evento llevado a cabo de la mano de los comercios locales Tech&Games, Abora Producciones, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

En lo que a la distribución de los espacios respecta, el evento estará dividido en varias zonas: escenario, zona de firmas, zona Cosplay, zona de artistas, zona Arcade, zona de Juegos de Rol, zona de tiendas, zona retro, zona Wargames y un espacio dedicado a la ‘Expo Salón del Cómic’.  Además, la ‘Güímar Con’ dispondrá de un área Food Truck/cafetería en la que reponer fuerzas si se desea disfrutar de un día completo dentro del recinto, ya que los horarios de la cita abarcarán desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Fuente: Radio Jaleo

27 abril, 2019

Santa Cruz celebrará cada año el Salón del Cómic 

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Canaria para la Promoción y Estudio en la Narrativa en Imágenes Cine + Cómics han llegado a un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a llevar a cabo |un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a llevar a cabo, con carácter anual, el proyecto Salón del Cómic, siempre que ello sea posible conforme a los presupuestos en vigor t demás normativas aplicables al caso.

Por su parte, la fundación se compromete a presentar, en cada ejercicio, el proyecto correspondiente al Salón del Cómic, acompañado de la correspondiente memoria económica para su estudio y aprobación por parte del OAC. El documento que avala este acuerdo fue firmado esta semana por el concejal de Cultura, José Carlos Acha, del PP, y por Francisco Pomares, en representación de la citada fundación.

Fuente: El Día.es

26 abril, 2019

Días de Radio

Este fin de semana «Vengadores. Endgame» copa las carteleras. Este cierro de ciclo de Marvel, tras más de 10 años de producción y 22 películas, ha sido el motor de nuestro programa de esta semana, con la participación de Pedro J Mérida (productor, guionista y productor de Fimucité) Y Lucas Morales Domínguez (miembo de la Fundación Cine+Comics y del Salón del Cómic de Santa Cruz). Tranquilos, sin spoilers.

Reproductor de audio

 

Fuente: RTVC

01 abril, 2019

Los Realejos acogerá el Salón del Cómic del 11 al 14 de abril en el marco de la feria ‘Crea [con]ciencia’

Será en la Casa del Emprendedor y previamente habrá un stand informativo la próxima semana en ‘Érase 2019’ en Realejo Bajo

La concejala de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, anuncia que la próxima feria de ciencia y tecnología ‘Crea con[ciencia]’ acogerá por vez primera en el municipio el Salón del Cómic, que ya ha pasado por el área metropolitana en Santa Cruz de Tenerife, por el Sur en Adeje y lo hará el 11 al 14 de abril por el Norte con su presencia en Los Realejos. Aprovechando la celebración de ‘Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra’ también en el municipio entre los próximos 5 y 7 de abril, habrá un stand informativo avanzando novedades al respecto del citado Salón del Cómic.

Fuente: Radio Jaleo

14 marzo, 2019

Las salas chicharreras albergarán 37 exposiciones durante 2019 

Una de las muestras más interesantes y destacadas es la dedicada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará en el Centro de Arte La Recova en otoño

Las salas de arte municipales acogerán, durante 2019, un total de 37 exposiciones de la más variada índole, desde la pintura en sus múltiples técnicas y manifestaciones expresivas, hasta la fotografía, la cerámica o la divulgación histórica.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, manifestó hoy miércoles que toda la programación de este año queda recogida en un folleto, recién editado, que incluye toda la relación de exposiciones que se llevarán a cabo este año en las seis salas de arte municipales: Centro de Arte La Recova (sala central, sala L ó anexa y sala de arte gráfico), Los Lavaderos, sala del Parque García Sanabria y salas temporales del Museo de Bellas Artes.

Fuente: Diario de Avisos

13 marzo, 2019

Las salas municipales de arte de Tenerife acogerán 37 exposiciones en 2019 

Santa Cruz de Tenerife, 13 mar (EFE).- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un total de 37 exposiciones “de temática muy variada” en las salas de arte municipales hasta el próximo mes de diciembre, ha informado este miércoles el tercer teniente de alcalde y responsable de Cultura, José Carlos Acha, en rueda de prensa.

Entre los grandes eventos destaca la muestra dedicada al quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que tendrá lugar en el Centro de Arte La Recova entre los meses de octubre y diciembre.

Fuente: La Vanguardia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies