Si hay un elemento que defina un Salón del Cómic es la calidad de sus invitados. Después del nivel de los autores del año pasado, la organización del XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife ha puesto especial cuidado en conseguir un elenco de artistas lo suficientemente potente para, al menos, igualar la experiencia de 2018. Por supuesto, se vuelve a contar con talento made in Canarias para continuar la apuesta que la Fundación Cine + Comics inició el año pasado y que es una seña de identidad dentro de esta convención.
Los elegidos para participar en la edición de este año son los siguientes:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dave McKean

Encasillar a Dave McKean no es sencillo, máxime si tenemos en cuenta que en su currículo figuran trabajos de ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo, director de cine y músico de jazz. Con unas virtudes creativas que sorprenden, el de Inglaterra (1963) puede presumir de una trayectoria artística inmensa donde pocos palos le han quedado por tocar. Comenzando sus estudios en el prestigioso Berkshire College of Art and Design, McKean estrechó lazos con varios artistas, especialmente con Neil Gaiman, escritor con el que mantendría una estrecha línea de colaboración durante muchos años. Si bien empezó ilustrando los cuentos que el periodista escribía… (Leer más)

Salvador Larroca

Nacido en Valencia en 1964, Salvador Larroca es un dibujante reconocido a nivel mundial y ganador del prestigioso Premio Eisner. Se dio a conocer al público español por las ilustraciones hechas para las portadas de los cómics de Marvel que editaba Planeta DeAgostini y luego, como otros autores nacionales, su siguiente salto profesional fue con el ya desaparecido sello Marvel UK, donde dibujó dos se sus series más emblemáticas, ‘Dark Angel’ y ‘Death’s Head, entre 1992 y 1993. Posteriormente, Larroca da el salto a los Estados Unidos, país donde desarrollará toda su carrera profesional. Encargándose en un comienzo del ‘Hulk Annual’ 20 en 1994, no tardaría mucho en pasar a dibujar ‘Gosht Raider’, obra de la que se encargó durante dos años y medio… (Leer más)

Enrique Corominas

Conocido por ilustrar las portadas de la edición española de las novelas de Juego de Tronos, Enrique Corominas (1969) es todo un referente dentro del mundo del dibujo fantástico que ha conseguido traspasar fronteras nacionales.  Aunque se inició colaborando con fanzines como El Prodigio o Tintachina, se podría decir que su carrera profesional comienza en 1986, año en el que ganó el concurso para jóvenes dibujantes organizado por Zona 84, lo que hizo que fuese contratado por Josep Toutain. Tal y como él mismo ha confesado en alguna ocasión, sus primeros coqueteos con el mundo del cómic fueron a través de la revista Creepy, donde conoció a dos de sus referentes artísticos, Bernie Wrightson y Richard Corben. Precisamente en esta publicación (Leer más)

Antonio Altarriba

Antonio Altarriba Ordóñez nació en Zaragoza, España, en 1952, y es licenciado en filología francesa y catedrático de literatura francesa por la Universidad del País Vasco. Además, es ensayista, novelista, crítico, y guionista de historietas y de televisión y ha participado en productos audiovisuales como la serie documental ‘Cómic: noveno arte’. En los años ochenta se inició en el mundo de la historieta, con el Colectivo Z en la revista ‘Bustrófedon’ y colaborando con el dibujante Luis Royo en ‘De vuelta’ (1983) y ‘Desfase’ (1987). En la década de los noventa se dedicó a la literatura, participó en las antologías ‘Relatos de Zaragoza’ (1990), ‘Narrativa corta en Euskadi’ (1992) y ‘Los que más Cuentan’ (1995), y fue finalista en el XVIII Premio La sonrisa vertical… (Leer más)

Joaquín Aubert Piugamau – Kim

Hijo de un represaliado por el franquismo, Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como Kim, estudió Bellas Artes y se interesó primero por la pintura, aunque nunca terminó la carrera. Publicó sus primeros cómics en la revista musical Vibraciones, bajo la influencia del cómic underground procedente de Estados Unidos. Ha colaborado también con otras revistas como ‘Por Favor’, ‘Mata Ratos‘, ‘Rambla‘, ‘El Víbora‘ y ‘Makoki‘.En 1977 inició su colaboración con el ‘El Jueves’, del que fue miembro fundador. Para esta revista, la última superviviente del boom del cómic adulto, creó su serie Martínez el Facha, la cual ha sido publicada ininterrumpidamente en las páginas del semanario desde su primer número. Esta sátira de la extrema derecha española… (Leer más)

José Antonio Godoy – Keko

José Antonio Godoy, que siempre ha firmado como Keko, es uno de los más reputados y respetados historietistas de nuestro país. Nacido en Madrid, en 1963 y formado en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, inició su trayectoria profesional en la rompedora revista ‘Madriz’ y en ‘Metal Hurlant’, en un momento donde la industria nacional atravesaba una crisis. Ahí desarrolló los guiones de Mique Beltrán en ‘Livingston contra Fumake’ (1987) y Ramón de España en ‘Brendan Beckett: El Amor Duele’ (1997), además de historietas propias como ‘La isla de los perros’ (1986) o la erótica ‘¡Voraz!’ (1991).
Con estilo peculiar y atípico, pronto se convirtió en uno de los mejores especialistas en la técnica del blanco y negro y un sabio en… (Leer más)

Julián M. Clemente

Editor de Marvel de Panini España y, además, periodista, divulgador del mundo del cómic, autor, escritor, guionista y articulista. De entre todas sus virtudes, hay una que no figura en su currículum pero que cualquier aficionado al mundillo conoce: Clemente es un auténtico enamorado de todo lo que guarda relación con La Casa de las Ideas. Entre sus libros de encuentran títulos como Los Chicos que Coleccionaban Tebeos (Panini, 2013), escrito conjuntamente con Helio Mira, Spider-Man. Biografía no autorizada (Imágica, 1998) o Spider-Man: detrás de la máscara (Dolmen, 2002). Su amor por el Hombre Araña le llevó a crear Spider-Man: la historia jamás contada, un repaso enciclopédico de más de 600 páginas al arácnido más famoso de América que publicó Panini Books…(Leer más)

Bruno Redondo

Nacido en Castilla-La Mancha (1981), Bruno Redondo comenzó su carrera profesional en 2003, donde dibujó la miniserie Wendal, publicada por Dolmen Editorial. La serie, compuesta por cuatro números, quedó inconclusa ya que solo se 3 llegaron a ver la luz, a pesar de que el cuarto estaba dibujado en su totalidad. Después de este bautizo en el arte secuencial, se muda a Barcelona donde trabaja para Estudio Fénix durante dos años. En este tiempo, compatibiliza este trabajo con la docencia, impartiendo clase de cómic en la prestigiosa Escola Joso y en la Escola Fem Art. Su talento como dibujante hace que llegue a dibujar series como Galactik Footbal, publicación incluida dentro de la revista del canal Yetix, el álbum Tras los pasos del de la triste figura, una novela gráfica editada en 2007 por el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, y otras obras más cercanas a su línea de producción(Leer más)

Juan Torres – El Torres

Juan Torres, más conocido en el mundillo como El Torres, es un editor y guionista malagueño (1972), consiguiendo que su trabajo haya visto la luz en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Japón, entre otros. Como editor, ha sido responsable de Amigo Comics y, desde hace poco, de la editorial Karras Comics. Poniéndole orden a su carrera, El Torres se estrenó como dibujante en los fanzines ‘Sneeze Gang’ y ‘Pintamonas’, acercándose a la edición a finales de los 90, cuando se convirtió en uno de los directores de ‘MegaMultimedia’, casa en la que también trabajó como guionista en series como ‘Nancy in Hell’. Tras abandonar la empresa, las ganas de emprender le convirtieron en el fundador de Sulaco Ediciones en 2001, desde donde impulsó… (Leer más)

Rayco Pulido

Natural de Telde, Gran Canaria, Rayco Pulido (1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y actualmente alterna la docencia con su trabajo de dibujante. El hermano del también historietista Javier Pulido, dio un golpe sobre la mesa en 2017 cuando ganó el Premio Nacional del Cómic gracias a su obra Lamia, publicada por Astiberri Ediciones.
Su carrera profesional comenzó en 2004, momento en el que De Ponent le publica el cómic Final Feliz, su primera obra larga, que contó con guión de Hernán Migoya. En 2008 dibujaría Sordo, título guionizado por David Muñoz… (Leer más)

Ángel Hernández

Ángel Hernández (Tenerife, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y dibujante de cómics desde el 2011, año en el que aparece el fanzine Cómic de Sierra de Gata, del sello Adisgata. En el año 2012 tiene su primer acercamiento profesional ilustrando uno de los números de Tales of Discord, de la británica editorial Markosia, un trabajo bastante diferente al que llevaba realizando como creativo en agencias de publicidad.
Después de este trabajo con el escritor norteamericano Paul Salamoff, Hernández establece relaciones con Amigo Comics desde 2014, donde dibuja números para las series Roman Ritual, Ghost Wolf, The Westwood Witches (publicada en España por Dibbuks) y Metallic Silence. Su colaboración con El Torres no acaba aquí, ya que Ghost Wolf ha sido publicada en nuestro país a través del sello Karras Comics... (Leer más)

Roberto Burgazzoli

Tras terminar los estudios de publicidad en la escuela de artes aplicadas, comenzó a trabajar para la Tribuna de Canarias haciendo una tira de prensa diaria para el suplemento de verano y una tira de prensa quincenal para una publicación en la Gomera, mientras continuaba con el trabajo de publicidad. Posteriormente comenzó a trabajar para la Opinión de Tenerife realizando una tira de prensa diaria con guion de Patricio Ducha y una caricatura semanal. Tras varios años de colaboración, pasa a trabajar haciendo una tira de prensa diaria para La Provincia, trabajo que compagina como colorista para Griffo en series como Empire, L’ultime chimere, Sherman o Golden Dogs. A partir de ahí su carrera se centra en el color digital… (Leer más)

Eduardo González

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1993, Eduardo González comienza su actividad laboral en diversas revistas de ámbito nacional, firmando obras como AzothComo vacas mirando el tren451º o Dos veces Breve, esta última con guión de Quim Bou. Además, su trabajo también llega a publicaciones generalistas dentro del archipiélago como Canarias Gráfica y Canarias Ilustrada.
En 1999 comienza a colaborar con La Opinión de Tenerife, relación que se mantendrá diez años y en los que se encargará, a veces en solitario y otras junto a otros guionistas, de distintas tiras cómicas. La venta de FloroBecarios y Don y Doña son algunos de los títulos… (Leer más)

Juan Carlos Mora

Amante empedernido del mar y arquitecto en sueños, a los 17 años fue a Barcelona, donde estudió diseño gráfico en la prestigiosa Escuela Elisava, para recalar luego en lo que era su verdadera vocación la historieta. Fue en la Escuela de Cómic Joso, de la misma ciudad, donde conoció a profesionales de lo más variopinto e importante como Pasqual FerryJ. Beroy y Quim Bou, entre otros. Como su arte no pasó inadvertido, fue contratado para decorar el salón de la escuela. En el centro se especializó en aerografía, caricaturismo, animación tradicional y muralismo, allá por el año 1992.
Tras ganar el concurso internacional de El Víbora con la historia corta En La Playa  (en esta revista también llegó a publicar Ola de Calor), regresó a Tenerife, donde lanzó su primera obra importante: La Gesta del 25 de julio de 1797. Editado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife… (Leer más)

Pedro Carballido

El guionista y productor Pedro Carballido (Londres, 1973) estudió la licenciatura en Periodismo y el Master en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y desde 2018 es técnico experto en audiovisual en Canarias Cultura en Red. Ha trabajado en las islas durante los últimos dieciocho años, centrándose en la producción de contenidos de entretenimiento. Cómic, artes escénicas, publicidad, cortometrajes, vídeos musicales, dibujos animados… No hay palo que este emprendedor de la cultura no se haya atrevido a tocar.
Centrándonos en el arte secuencial, Carballido escribió y dibujó entre 2001 y 2003 la página satírica llamada Las Aventuras del Capitán Pío Pío, publicadas en DeBelingo, suplemento juvenil semanal de Canarias7... (Leer más)

Alberto Hernández

Natural de Telde (1967), Gran Canaria, Alberto Hernández es uno de esos autores que ha encontrado su mercado en Europa. Sus comienzos los encontramos en el diario Canarias7, donde publicaba la serie Tres Tristes Troncos, alternando guiones propios con los de Aitor Guezuraga. También para este periódico se encargaría de la serie Stan y Robbie, escrita por Pérez Navarro.
Dentro del mundo del cómic, Hernández se ha encargado de Blog de Cata y varias historietas para la revista Contemporánea. Aunque el grueso de su obra se ha editado en Canadá y en el norte de Europa, donde ha dibujado para la revista Rooie Oortjes, destaca Ezequiel Himes, Zombie Hunter, su primer álbum editado en España. Esta apuesta de Dolmen es un cómic dibujado por él y escrito por Víctor Santos que vio la luz en el año 2012… (Leer más)

Aythami Castellano «Tamo»

Nacido en 1979 en Santa Cruz de Tenerife, Aythami Castellano es un dibujante canario que trabaja bajo el pseudónimo de Tamo. Con un estilo muy influenciado por el manga, este egresado de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez tuvo su primera toma de contacto con el mundo de cómic cuando empezó a autoeditarse tebeos creados por él en la década de los 90.
Revisando su trayectoria profesional, Tamo ha sido asistente de dibujante en Cyberforce, de Image Comics, y colorista en FAM, proyecto que el guionista Adrián Reynolds desarrolló para DARBY POP. Con este guionista trabajaría más adelante en la historia corta It’s a Crime, asumiendo el rol de dibujante(Leer más)

Rubén Armiche

Rubén Armiche es un autor que desarrolla desde temprana edad un entusiasmo por el arte en todas sus vertientes. Con apenas diez años, entra en la Escuela Luján Pérez y se queda prendado del método creativo de la pintura y lo que rodea al mundo artístico. Estaría en este centro hasta los 15 años, momento en el que deja la escuela y comienza a recibir clases en el estudio del pintor J. Guerra.
Primero con un estilo cercano al pop art y después con un carácter costumbrista, realiza sus primeras exposiciones, hasta que en 1997 decide apostar por un estilo propio en las muestras Sentidos y Fondos, compuestas por piezas neo-simbolistas con toques de romanticismo y surrealismo. Durante este período caracterizado por esa búsqueda del sello personal, Armiche también desarrolla otras actividades como realización de murales(Leer más)

Alicia Warhola

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, con especialidad en Ilustración y Animación.
Ha trabajado como ilustradora y animadora en proyectos de videojuegos y publicidad desarrollando, entre otros, el juego «Exploring the Space: Little Prince Edition». Acaba de terminar, junto al escritor Diego A. González Reinfeld, su primer álbum ilustrado, «Hay un niño en clase», y está empezando su carrera en el mundo del cómic con las historias «Heroes» y «On the shelf» para GrayHaven Comics y trabajos como colorista … (Leer más)

Frogault García

Arquitecto Superior por la Universidad de Sevilla, que le brinda la oportunidad de abordar varias disciplinas, entre ellas la de narrar con imágenes, jugar con formatos y calidades de línea y, por qué no, dibujar muchas tortugas ninja y superhéroes.
De manera más profesional en 2013 la pequeña editorial Potlatch buscaba a alguien que llevara una obra de teatro inédita a formato tebeo y texto ilustrado con una temática delicada cuanto menos: el feminismo de estado. Se siente capaz de valorar el texto, elaborar el storyboard, dibujarlo… (Leer más)

Judith Gómez

Licenciada en Bellas Artes, especializada en ilustración no se estrenó en el cómic de forma seria hasta 2011, cuando aun estudiaba un master.
Junto con la egiptóloga Mila Álvarez de La Palma realiza el cómic sobre el Egipto faraónico «La Reina del Valle del Desierto» de Ediciones Ad Aegyptum que narra la historia de Hatshepsut, hija de Tutmosis I y tía-madrastra de Tutmosis III, autoproclamada reina de Egipto durante la dinastía XVIII. El cómic sirve de plataforma para divulgar de forma entretenida parte de la historia antigua de Egipto en cuatro idiomas, entre ellos el español… (Leer más)

Jen del Pozo

Estudió Historia del Arte en la Universidad de La Laguna y más tarde Ilustración en la Escuela de Arte Fernando Estévez. Pronto comenzó a trabajar para diversas editoriales en el ámbito nacional e internacional como portadista, ilustradora de cuentos, de novelas juveniles y de títulos abstractos, y también como dibujante de sinfonías absurdas y delirios ilustrados en sus ratos libres. Comenzó en el mundo del cómic de la mano de la Editorial DLorean para la revista de cómics de ciencia ficción «Area51», con el título «Legítimo Gobernante» junto al guionista Adolfo R. Taboada(Leer más)

Juanan Rodríguez

Licenciado en Bellas Artes y Derecho en la Universidad de La Laguna, colabora en la serie de animación “Historia de Canarias” (BRB Producciones,1994) realizando diseños de personajes y como documentalista. Ha colaborado en diversos proyectos, como los pasacalles «Noche de Brujas» de Guinness (La Laguna, 2001 y 2002) y «Noche de Difuntos» (Santa Cruz Centro, 2003) dirigidos por Gonzalo Álvarez. Diseños e ilustraciones para proyectos de cortometrajes (“cuestión de actitud”, 2008)  y largometrajes del director David Cánovas (“Los huéspedes”, “La punta del Iceberg”2016). También ha colaborado con el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife de 2003 a 2006, realizando junto con Luis Capote la exposición «Con P de España» .… (Leer más)

Luís Suárez

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de la Laguna y Máster en animación tradicional. Durante años ha trabajado en proyectos relacionados con el mundo de la animación, principalmente como concept artist y animador. Miembro del equipo de «Hiroku: defensores de GAIA» en OEK Producciones, largometraje nominado a los Premios Goya. Habiendo publicado en algunos fanzines, comienza su andadura en el mundo del cómic junto al escritor Victor Conde y el guionista Josemi de Alonso en «Segundo Advenimiento» (Leer más)

Pepe Vera

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografía y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico.
Empieza a publicar sus ilustraciones desde los 16 años y tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica en varios semanarios insulares. Trabaja con fotógrafo independiente publicando en el diario El Mundo y en sus suplementos La Luna y Magazine, El País, Interviú y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Desde el año 2005, es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote… (Leer más)

Carlos Miranda

Dibujante tinerfeño, nacido en 1975, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y diplomado en Animación Comercial en VanArts School (Canada). Entre toda su obra cabe destacar las caricaturas para prensa y multitud de storyboards publicitarios. Es autor del dibujo base del mapa de visitantes del Loro Parque y de ilustraciones promocionales como el cartel homenaje a Williams y Spielberg del Festival de música para el cine FIMUCITE 4. Sus retratos y caricaturas han aparecido en artículos sobre cine, literatura y entrevistas como las de la sección “Canarias al Desnudo” para Diario de Avisos, publicaciones sobre el Carnaval de Tenerife o espectáculos como el circo de los Gabytos (familia Aragón) … (Leer más)

Ariam L. Pérez Barrios

Nace en la Habana Cuba, (1977) desde muy temprana edad siente inquietud por el cómic y la ilustración y enseguida se une a los grupos de historietistas que existían en la Habana en aquel entonces, los cuales asistían al famoso taller de historieta de la UPEC, donde se formó a toda una generación de artistas del cómic y la ilustración. Influenciado en sus inicios por el boom del manga crea junto a un grupo de dibujantes y guionistas el primer fanzine manga de Cuba, llamado “Manga Cubano” dodne la mayoría de los que participaron son a día de hoy profesionales del medio. En su adolescencia descubre otra pasión, la pintura, que le lleva a ingresar en la Academia Nacional de Bellas Artes de la Habana “San Alejandro” … (Leer más)

Bruno Lanzarote

Bruno Lanzarote Pérez (Argamasilla de Alba, Ciudad Real – 1967). Publicista de formación, buscó su lugar en el mundo desde Nueva York a Madrid, pasando por Barcelona y recalando finalmente en Gran Canaria, donde reside desde hace más de 20 años.
Su dibujo muestra influencias de la escuela Bruguera, pero el referente más destacado en su estilo es sin duda Sergio Aragonés, creador de Groo The Wanderer y dibujante de la revista Mad. Ha publicado varios cómics de carácter educativo y divulgativo sobre los bosques de Canarias, el cambio climático, las energías renovables o las Reservas Marinas Canarias entre otros… (Leer más)

Eliezer Mayor

Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife … (Leer más)

Renzo Ferrer

Renzo Ferrer es un ilustrador nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1985, que a los 5 años dibujaba y desde ese momento supo que quería dedicarse a eso el resto de su vida, por lo que llegada la edad adecuada ingresó en Bellas Artes en La Universidad de La Laguna y seguidamente en la Escuela de Arte Fernando Estevez para allí realizar el ciclo superior de ilustración y diseño. Empezó su carrera profesional en 4D3 Studio como concept artist y storyboard artist, seguidamente trabajó en Joju Games y siguió como ilustrador en diversos campos con clientes como Binter, Fuentealta, SModa, C MAgazine, Venus Magazine, Hangover Magazine etc. y además ha impartido cursos de dibujo en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife … (Leer más)

Sonia Fernández

Licenciada en Filología y Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Aunque mi dedicación al mundo del cómic es relativamente reciente, comencé desde muy temprano en el mundo del dibujo, bajo la tutela de mi padre que era pintor al óleo y con formación en mi adolescencia junto a Felo Monzón en la Escuela de Arte Luján Pérez. Alternaba mis estudios universitarios con trabajos artísticos como ilustradora en la revista publicada por la Concejalía de Juventud y Cultura “Punto y Aparte”, y posteriormente como ilustradora y escritora de artículos en la revista de crítica literaria “Doxa”. En 2013 gané el concurso convocado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, realizando la creación y diseño … (Leer más)

Álvaro M. Sánchez

Dibujante autodidacta con formación en guión y realización audiovisual. Llega a Canarias en 2002 a la isla de Fuerteventura en donde desarrolla su labor creativa: En 2004 crea la tira “Pelo” para la revista Ocio y Cultura. Dibuja storyboards para cortometrajes, entre ellos: Serendipia, Neuroyerto, Amara y otros proyectos personales. Crea y dirige enBABIA, revista digital, en la cual publica viñetas unitarias. En 2008 gana el premio al mejor Comic por “Papas Sancochá”, en 2014 mejor blog para “Tiratintachina” en el certamen Maxoarte. En 2009 Comienza a trabajar en Panna & Pomodoro diseñando logotipo y packaging, también creando contenido web y publicitario. En el ámbito de la formación crea y dicta proyectos y talleres de… (Leer más)

Adassa Delacruz

Adassa Delacruz (anteriormente Alice Delacroix) estudió ilustración y diseño gráfico en la EASD Fernando Estévez. Su interés por el arte comienza desde muy joven gracias a sus padres, que pintaban por afición. Ha realizado trabajos como acuarelista para las publicaciones de Ediciones Ad Aegyptum como el cómic “La reina del valle del desierto” y como ilustradora científica para la misma editorial con la publicación “Tierras de momias. La técnica de eternizar en Egipto y Canarias”. También fue ganadora del concurso de cómic de la TLP Summer-Con 2k14 con su cómic “Los doce silencios y el cordero blanco”. Aunque experimenta con las técnicas digitales siempre intenta mantener un toque tradicional, ya sea con tintas, lápiz… (Leer más)

Ángel Marrero

Graduado en Dibujo Publicitario en la Escuela de Arte Fernando Estévez en 1995. Posteriormente realizó estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en las especialidades de Diseño Gráfico y Dibujo, de 1999 a 2004. Aficionado al cómic, desde 1995 a 2001 llevó el fanzine «Relatos Cortos», luego llamado «RC Comix», escrito y dibujado por él mismo en su totalidad, salvo algunos guiones de colaboradores … (Leer más)

Sara Mª Martínez «Odemi»

Estudio ilustración en la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Desde muy corta edad empezó a dibujar y a crear historias y en cuanto descubrió el mundo del cómic vio la posibilidad de aunar sus dos pasiones. Se vio influenciada sobre todo por la literatura fantástica y el manga.  Se acabó especializando en ilustración digital, y continua formándose en animación. Desde hace un tiempo publica de forma online y gratuita su cómic “Alma Oscura, el despertar” , adaptación del primer libro que escribió con el mismo nombre… (Leer más)

Gonzalo Pavés Borges

Licenciado en Geografía e Historia (1990) por la Universidad de la Laguna, en esta misma universidad obtuvo el título de Doctor en Historia del Arte (1998) con la tesis titulada En el corazón de las tinieblas: La producción del film noir en la RKO. Profesor Titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna donde imparte las asignaturas de Historia del cine, Arte y Cultura Audiovisual y Estética e Historia del Cómic. Director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna desde 2002 hasta la actualidad, ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Historiadores del Cine entre 1996-1999 y del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna desde 1993 hasta 1999… (Leer más)

Michaela Konrad

Michaela Konrad (1972, Graz) es una artista austriaca con residencia en Viena y Santa Cruz de Tenerife.  A mediados de los noventa arribó a esta isla canaria por un intercambio universitario entre la ULL y la Universitat Graz. Desde entonces produce gran parte de su obra en la capital tinerfeña, en la Escuela Municipal de Arte Gráfico de la Recova. Su trabajo incluye pinturas, impresiones litográficas de edición limitada y libros de comic experimental. Konrad también ha hecho un importante número de proyectos de Arte Multimeda, destacando los producidos para el reconocido Festival de Arte Electrónica en Linz (Austria).  Además su arte ha sido mostrado en multitud de exposiciónes y ha sido adquirido por colecciones tanto públicas … (Leer más)

Patricia Hidalgo

Diseñadora, ilustradora y artista gráfica. Se inicia en el mundo del diseño y la ilustración desde joven, pasando por la Universidad de la Laguna, la escuela FX Animation Barcelona School y Lightbox Academy. Especializada en artes digitales con Photoshop. Es la autora del segundo cartel del XV salón internacional del Comic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife… (Leer más)

Guille Cabrera

Ilustrador y concept artist de Las Palmas de Gran Canaria. Se formó durante dos años en el Art Center College of Design, en Pasadena, USA. Estudio Illustration-Entertainment Arts track. En otra vida fue arquitecto técnico. Y ahora se está formando en animación 2D… (Leer más)

Miguel Ángel Fuertes

Miguel A. Fuertes es Director y Supervisor de Animación. Empezó a trabajar profesionalmente a los 20 años en 2D, en series de televisión como Los Picapiedra para Hanna-Barbera. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas, algunas ganadoras del Óscar de la Academia de Hollywood, y otras nominadas, como Ghosthunters On Icy Trails, a un premio IFTA por su trabajo como director de animación. Ha colaborado con directores como Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, George Miller, Phil Tippett, Juan Campanella y James Cameron entre otros. Entre sus intereses está la actuación, el arte, la ciencia, la filosofía, la mitología y la música. Actualmente vive en el archipiélago canario, dando charlas, clases… (Leer más)

Patricio Ducha

Patricio Ducha es un palmero nacido en Sevilla en al año 1965. En 1999 comienza su colaboración semanal sobre cómics en el suplemento Radikal de La Opinión de Tenerife. Entonces dejó su plaza de funcionario y se dedicó a escribir guiones para tiras de prensa, como La venta de Floro y Dirección General, a comisariar exposiciones de cómic, a publicar tebeos y a dirigir el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, lo que hizo desde su cuarta edición hasta la catorce. También publicó un librito infantil: Mi cabra Teresa, en Ediciones Idea. Junto a Manuel Darias, es el mayor responsable de  que en Tenerife el interés por el comic se haya mantenido durante tantos años… (Leer más)

Jose Santaella

José Hiroshi Santaella, introductor en Tenerife de los juegos de rol y fantasía, propietario de la primera tienda especializada de la isla HobbyRol, y de la mítica Planeta prohibido, dónde aprendió a jugar rol y tablero una entera generación de chicharreros. Su pasión por Star Wars y Warhammer, y su afán por acercar ambos universos a los niños y jóvenes tinerfeños, le han convertido en una leyenda… (Leer más)

Manuel Darias

Uno de los más prolíficos y respetados críticos de la historieta española, galardonado con el premio a la divulgación del Salón del Cómic de Barcelona del año 2008. Desde su infancia, fue un lector apasionado de los cuadernos de aventuras de su época. De profesión aparejador, cofundó el fanzine Epsilon Eridani en 1969 y colaboró con la mítica revista Bang!.En enero de 1973 empezó a escribir una página informativa sobre cómic en los diarios La Tarde y a partir de 1976 en Diario de Avisos. Desde este último periódico, concede anualmente unos premios que gozan de gran predicamento en el mundillo nacional. Su página de crítica, con más de 2000 apariciones, es la más antigua de las que se publican en España…. (Leer más)

Miguel Miranda

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y master en animación tradicional y digital. 
Ha trabajado como ilustrador diseñando las portadas e ilustrando algunos libros como: “Conversaciones con el yo”, “Las celdas de mi cuerpo” y “La imposibilidad del agua” de Armando Rivero. Y “Manifiesto” de Orlando Cova. En el año 2007 empieza a desarrollar su trabajo como animador y concept artist en La Casa Animada participando en numerosos proyectos de animación a nivel nacional e internacional como las series “Entre niños”, “El Trotacuentos” “Die Tigerentenbande” o “Club Piolet”. La película “Maxi el aventurero”, los cortometrajes “Margarita”… (Leer más)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies